Alimentos y bebidas

La hamburguesa McPlant de McDonald’s podría llegar pronto a Estados Unidos

El McPlant de McDonald’s y Beyond Meat podría implantarse en todo el país a finales de la primavera de 2022, según los analistas de Wall Street.

El 3 de noviembre, McDonald’s empezó a probar el McPlant en ocho restaurantes de Texas, Iowa, Luisiana y California. Un mes después, los informes sugieren que las pruebas han alcanzado los objetivos de ventas deseados, con cada uno de los locales vendiendo 70 hamburguesas al día, según los analistas.

©McDonald’s
©McDonald’s

Pronóstico favorable

Michael Lavery, analista de Piper Sandler, cree que estos resultados tan positivos pueden justificar una expansión completa a nivel nacional a finales del primer trimestre del próximo año. Otro analista, Peter Saleh, de BTIG, adopta una perspectiva más cautelosa pero aún optimista, y predice un gran despliegue regional a 700 restaurantes en febrero o marzo, seguido de un lanzamiento nacional en 2023.

La exclusiva hamburguesa McPlant de Beyond Meat se elabora con arroz, guisantes y patatas, y va acompañada de tomate, lechuga, cebolla, pepinillos, ketchup, mayonesa no vegana y queso. La McPlant se cocina actualmente en una parrilla compartida con otros productos animales. “Siempre estamos probando nuevos artículos y sabores, y esta prueba en particular nos ayudará a entender cómo ofrecer una hamburguesa con una hamburguesa de origen vegetal impacta en las cocinas de nuestros restaurantes”, dijo McDonald’s en un comunicado en octubre.

© McDonald’s
© McDonald’s

Gran impulso para Beyond Meat

La hamburguesa McPlant no es nueva: ya ha debutado en Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Austria y Reino Unido. Sin embargo, se trata de la primera opción de hamburguesa sin carne de McDonald’s USA, largamente esperada. De ser cierto, el lanzamiento en 2022 supera con creces las predicciones originales para la McPlant, y la entrada en los 13.600 restaurantes estadounidenses de McDonald’s impulsaría significativamente a Beyond Meat, que ha sufrido varios reveses financieros este año.

McDonald’s y Beyond Meat colaboraron por primera vez en 2019 con el lanzamiento por tiempo limitado de la hamburguesa PLT (planta, lechuga, tomate) en 28 restaurantes de Canadá. Esa prueba llevó a la firma de un acuerdo de tres años para desarrollar nuevos artículos de menú basados en plantas bajo la plataforma McPlant, incluyendo opciones de pollo, cerdo y huevo a base de plantas.

Share

Noticias Calientes

Entrevistas