Alimentos y bebidas

Moo Free Ve un Aumento del 300% de Ventas en Línea Mientras el Mercado del Chocolate Vegano Sigue Creciendo

La marca británica de chocolate vegano Moo Free ha registrado un aumento del 300% en sus ventas en línea durante el último año, ya que los productos de origen vegetal siguen teniendo éxito en todo el mundo y, en consecuencia, la demanda de productos de confitería aptos para veganos aumenta exponencialmente.

Moo Free fue fundada hace más de diez años por Mike y Andrea Jessop, que son intolerantes a la lactosa y al gluten, respectivamente. Después de que la marca lanzara inicialmente sus huevos de Pascua sin lácteos, la demanda resultó ser tan fuerte que la pareja rehipotecó su casa para invertir en maquinaria.

La empresa creció rápidamente, con clientes ávidos de chocolates sin lácteos, soja, gluten ni aceite de palma.

Todos los chocolates de Moo Free están aprobados por la Vegan Society, y los envases de la marca sólo utilizan materiales reciclables. Los chocolates se fabrican de forma ética: la gama Everyday utiliza cacao UTZ/Rainforest Alliance y la gama Premium, cacao ecológico producido de forma ética en la República Dominicana.

© Moo Free

En los dos últimos años, los chocolates de Moo Free han sido aceptados en el Guild of Fine Foods y se han lanzado en puntos de venta como David Lloyd Fitness y Marwell Zoo. El año pasado, la empresa invirtió una cantidad significativa en una nueva marca.

Ahora trabaja con una agencia de marketing para promocionar la marca, y espera alcanzar cifras de crecimiento de dos dígitos durante el próximo año.

Como las ventas de alimentos de origen vegetal siguen en auge, incluso marcas de chocolate convencionales como Bounty, Galaxy y Lindt están lanzando opciones veganas. Se espera que el mercado del chocolate vegano experimente un crecimiento significativo de aquí a 2027.

«Hemos disfrutado viendo cómo la tienda online sigue creciendo, especialmente en 2020, donde las ventas fueron especialmente fuertes», dijo la directora general de Moo Free, Andrea Jessop. «Con la popularidad de las dietas veganas y basadas en plantas, prevemos un año muy boyante».

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