Entrevistas

Veganuary Latinoamérica: “Este Año más de 40 Empresas de 6 Países Fueron Parte del Desafío.»

En numerosas ocasiones vegconomist ha reportado sobre el gran desempeño de la iniciativa Veganuary, especialmente en Norteamérica, Europa y Australia. El pasado diciembre reportamos sobre el lanzamiento de la iniciativa en Brasil y Argentina.

Ahora vegconomist en español tuvo la oportunidad de hablar con Mauricio Serrano Palma, el director de Veganuary para Latinoamérica, sobre el progreso del movimiento y la gran oportunidad para las empresas veganas emergentes en la región.

 

¿Cómo compararías la diferencia entre el desempeño del Veganuary de Latinoamérica con el que se ha llevado a cabo en los países anglófonos y europeos? ¿Crees que ha habido una diferencia entre el éxito que se ha visto en las diferentes regiones del mundo?
Si bien Veganuary nace el 2014 en el Reino Unido y llega a América Latina oficialmente solo el año 2020, los buenos resultados son a la par, destacándose de manera transversal los logros que se han obtenido en estos dos años, habiendo muchos países de nuestra región en el top diez de inscritos a nivel mundial.

© Veganuary

Claramente Europa y Estados Unidos nos llevan ventaja en lo que respecta a la oferta de productos veganos y sus consumidores, pero América Latina en estos últimos años ha crecido bastante en esta área, viéndose gran potencial para iniciativas como la de Veganuary.

 

Nosotros en vegconomist hemos notado un mayor desarrollo de empresas veganas en Chile en comparación con muchos de sus vecinos de Suramérica. ¿Por qué crees que esto sucede? 
En Chile la propuesta del veganismo comenzó a instalarse de gran forma hace cerca de 10 años, gracias a organizaciones como Animal Libre y Elige Veganismo, que ponían en la palestra el término y definición del veganismo en el país.

© Veganuary Español

Creo que esto, junto a empresas pioneras que en ese tiempo lanzaron productos veganos, ayudó a impulsar el interés y la decisión de muchas personas a probar el veganismo, disminuir la carne o hacer flexible su consumo.

Esto ha generado un efecto de bola de nieve que hoy ya tiene a un grupo consumidor de productos veganos bastante relevante, que ha logrado mover a grandes empresas internacionales como nacionales, para ofrecer productos en base a plantas.

 

¿Qué hay en el futuro de Veganuary en Chile y el resto de la región? ¿Crees que la iniciativa tiene el potencial de incentivar mayor crecimiento de empresas veganas en Suramérica?
Totalmente, creo que Veganuary se está posicionando en la región para lograr que tanto las personas como las empresas se unan a la iniciativa. En estos dos años hemos visto un crecimiento exponencial importante respecto a la participación de ambos actores.

© Veganuary Español

Este año más de 40 empresas de 6 países de la región fueron parte del desafío, con grandes resultados para ellos, viendo en Veganuary una buena plataforma para dar a conocer, lanzar o destacar sus productos veganos, y con esto ayudar a las personas a dar el paso o mantenerse en el veganismo durante enero y más allá.

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