A principios de mes, Starbucks Corea introdujo tres nuevas opciones de menú con carne de origen vegetal. Ahora, la cadena ha revelado que se han vendido más de 100.000 productos de la gama en solamente dos semanas.
Las alternativas cárnicas son totalmente vegetales, elaboradas por Better Meat de Shinsegae Foods. Sin embargo, algunas de las opciones de menú que las contienen también parecen incluir lácteos o huevos, por lo que los veganos y las personas alérgicas deben tener cuidado. Los nuevos platos son
- Sopa de albóndigas vegetal
- Foccacia vegetal de carne y huevo
- Sándwich vegetal de albóndigas y queso

Ampliación de las opciones de menú
Starbucks Corea lanzó su primer menú plant-based en 2021 en un intento de ser más sostenible. El menú incluía cuatro productos: tarta de chocolate y dulce de leche, bagels de patata, burritos de arroz a la mexicana y chapata de chile dulce. La cadena ofrece leche de soja desde 2005 e introdujo algunas bebidas de temporada elaboradas con leche de avena en 2017.
El año pasado, Starbucks Corea lanzó una bebida de yogur vegano llamada «Pine Coco Green Yogurt Blended», que supuso la primera vez que la cadena utilizaba yogur de origen vegetal en una bebida en todo el mundo. También se introdujo una ensalada de pollo vegana.
Un mercado en rápido crecimiento
Los estudios indican que el mercado surcoreano de productos vegetales va a experimentar un crecimiento exponencial, y las inversiones en carne alternativa se dispararon el año pasado ante la creciente preocupación por la sostenibilidad. Shinsegae, fabricante de Better Meat, ha presentado recientemente una nueva hamburguesa vegetal y ha insinuado que tiene en proyecto muchas más opciones sin animales.
«Tenemos previsto lanzar numerosos menús para ampliar las opciones de los consumidores y dar a conocer el valor social de los alimentos alternativos», declaró un representante de la empresa.