UPSIDE Foods anuncia que ya están abiertas al público las primeras reservas para probar su histórico pollo cultivado. El 4 de agosto, el Bar Crenn de San Francisco empezará a servir el pollo cultivado de UPSIDE como parte de una comida de seis platos, lo que supone la primera vez que el público puede inscribirse para comprar carne cultivada en Estados Unidos.
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El anuncio se produce pocas semanas después de que UPSIDE completara la primera venta al consumidor de su pollo cultivado, también en el Bar Crenn, a varios ganadores seleccionados de un concurso en las redes sociales. El primer servicio oficial al público de UPSIDE tendrá lugar el 4 de agosto a las 17:00 horas PT, cuando el chef Dominique Crenn servirá el pollo cultivado de la startup como parte de una cena de seis platos con un precio de 150 dólares.
Durante la cena, el pollo se freirá en tempura y se servirá con alioli de chile en un recipiente de cerámica negra adornado con flores comestibles y hojas verdes. Se ofrecerán reservas limitadas por orden de llegada.
“Una experiencia culinaria increíble”
“Fue un honor increíble presentar la primera carne cultivada a los consumidores en los Estados Unidos, y ahora, estoy encantada de que el pollo cultivado de UPSIDE aparezca regularmente en el menú del Bar Crenn”, dijo la Chef Dominique Crenn. “Comer el delicioso pollo cultivado de UPSIDE no es sólo una experiencia culinaria increíble, sino también una poderosa declaración hacia la construcción de un futuro más compasivo y sostenible. Estoy deseando que nuestros invitados lo prueben”.
Tras la cena del 4 de agosto, UPSIDE tiene previsto ofrecer servicios continuados en el Bar Crenn el primer fin de semana de cada mes. Las nuevas reservas se publicarán mensualmente en la página web del restaurante el segundo viernes del mes anterior.
Para hacer una reserva, los clientes pueden visitar la página de reservas del Bar Crenn en SevenRooms.
Dos debuts históricos
Hace apenas un mes, UPSIDE Foods obtuvo su primera aprobación reglamentaria para vender su pollo cultivado a los consumidores estadounidenses, tras recibir una concesión de inspección (GOI) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Casi al mismo tiempo, la empresa competidora GOOD Meat, una división de carne cultivada de la empresa alimentaria Eat Just, también superó la fase final de aprobación para iniciar las ventas. El pollo cultivado de GOOD Meat debutó en el restaurante China Chilcano del chef José Andrés en Washington DC el 6 de julio.
Tras una ronda de inversión de serie C récord de 400 millones de dólares en 2022, UPSIDE Foods alcanzó el estatus de unicornio y ahora está valorada en más de mil millones de dólares.
“Es un sueño hecho realidad tener el pollo cultivado de UPSIDE en el Bar Crenn”, dijo Uma Valeti, CEO y Fundadora de UPSIDE Foods. “Este momento crucial marca un nuevo capítulo en la historia, en el que los consumidores tienen la oportunidad de experimentar el auténtico sabor de la carne cultivada, y de avanzar con nosotros hacia un futuro más brillante y delicioso.”