Comercio

Lidl Alemania presenta nuevos productos Vemondo, entre ellos costillas veganas

Lidl lanza una serie de nuevos productos de su gama vegana de marca propia Vemondo como parte de una nueva semana de promoción. A partir de ahora, los clientes de Lidl de toda Alemania podrán disfrutar de varios productos veganos nuevos.

«Desde sustitutos de la carne de alta calidad y costillas veganas hasta postres helados veganos: con Vemondo, ofrecemos una amplia selección de delicias todos los días al precio bajo habitual de Lidl», anunció la cadena de descuento. La nueva gama incluye moussaka vegana, camembert vegano, costillas veganas, nuggets veganos, tortillas veganas, crujientes de chocolate veganos y helado de stracciatella vegano.

La gama Vemondo cuenta con la licencia V-Label y recibió el premio Vegan Food Award de PETA Alemania en la categoría de «Mejor gama vegana» en 2023. La gama de productos veganos de Lidl incluye ya más de 450 referencias en total.

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© Lidl Germany

Influir en las decisiones de los compradores

A mediados de abril, Lidl informó de que Vemondo había registrado un aumento de ventas de más del 30% en seis meses, tras una bajada de precios de la gama Vemondo para igualar o superar los de productos animales comparables. Además, los productos de origen vegetal se exponen ahora junto a sus homólogos de origen animal en las más de 3.250 tiendas.

Un estudio piloto realizado por Lidl Países Bajos en colaboración con la Universidad de Wageningen y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) en mayo de 2024 demostró que colocar alternativas a la carne junto a la carne convencional aumenta significativamente las ventas. Los resultados muestran que las ventas de alternativas a la carne aumentaron un 7% durante el periodo de estudio.

«Sabemos por el estudio que la visibilidad de nuestros productos alternativos a la carne es un factor importante en la decisión de los clientes de comprar o probar un producto alternativo a la carne», dijo Chantal Goenee, Asesora de Sostenibilidad y Salud de Lidl Países Bajos, durante la presentación del estudio. «Por eso nos centraremos aún más en este aspecto en nuestras tiendas y en el marketing en un futuro próximo».

Más información: lidl.de

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