• Alpro actualiza su planta en el Reino Unido con 23 millones de dólares y aspira a superar los 5.000 millones de dólares de ventas plantbased en 2025



    Danone ha invertido 23 millones de dólares en la mejora de la planta británica de su marca de productos lácteos vegetales Alpro para satisfacer la creciente demanda de estos productos en el Reino Unido y alcanzar los ambiciosos objetivos de ventas de productos vegetales para 2025.

    El proyecto de actualización de 23 millones de dólares de la planta de Alpro en Kettering incluye la instalación de una nueva línea de fabricación de alta velocidad capaz de procesar 300 millones de litros de bebidas vegetales al año, con planes adicionales para aumentar su capacidad a 400 millones de litros en 2022, según informa The Grocer.

    Según Just Food, la planta de Alpro en Kettering recibió un total de 56 millones de dólares para aumentar la capacidad de sus bebidas a base de soja, avena, arroz y coco para el mercado británico. El proyecto añadió 25 nuevos puestos de trabajo a la actual plantilla de 200 empleados.

    ©alpro

    De cara al futuro, Danone Reino Unido e Irlanda se esfuerza por ofrecer un enfoque más localizado que responda a las necesidades del mercado y de los consumidores y desbloquee el crecimiento en el segmento de las alternativas vegetales. James Mayer acaba de ser nombrado nuevo presidente de Danone Reino Unido e Irlanda, tras más de 17 años en Danone, según informa FOOD Manufacture.

    Las alternativas de origen vegetal son uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del Grupo Danone, tal y como declaró la Directora General Internacional Véronique Penchienati-Bosetta a Foodnavigator: “Nuestro negocio plantbased se incrementó en más de un 20% con una mezcla de crecimiento del negocio principal e innovación”. Por lo tanto, Danone sigue apuntando al crecimiento en el segmento de productos de origen vegetal con la firme ambición de alcanzar 5.000 millones de dólares en ventas de productos de origen vegetal en 2025.

    ©alpro

    “Reunir nuestra experiencia en la categoría nos permitirá explorar las áreas de crecimiento existentes, así como maximizar nuevas oportunidades como el sector basado en plantas”, dijo James Mayer en un comunicado enviado a FOOD Manufacture. “Al buscar nuevas formas de promover dietas más saludables, impulsaremos el crecimiento sostenible a través de una cartera aún más fuerte de productos, marcas y servicios con propósito.”

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