• CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, aboga por un impuesto pigouviano sobre el consumo de carne



    El fundador de Beyond Meat, Ethan Brown, habló ayer con la BBC afirmando que debería aplicarse un impuesto pigouviano al consumo de productos de origen animal, e insistiendo en que la mayoría de los consumidores ya están interesados en la carne alternativa: “Si miras los datos de los compradores que tenemos, el 93% de las personas que están poniendo la hamburguesa Beyond en su carrito también están poniendo proteína animal.”

    “Eso dice que estamos consiguiendo más y más penetración en la franja más amplia del mercado, que es la gente que está consumiendo proteína animal, pero de nuevo, están escuchando esta información sobre su salud o tal vez escuchando sobre el clima, o tal vez incómodo con la agricultura industrial, están decidiendo reducir su consumo de productos de origen animal”, dijo a la BBC.

    ©Beyond Meat

    Sus opiniones han sido expuestas por innumerables personas y organizaciones en los últimos años. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, la UK Health Alliance on Climate Change (UKHACC) publicó un documento político con sugerencias de medidas gubernamentales, entre ellas un impuesto sobre alimentos como la carne, que tienen una elevada huella de carbono. Ya en 2019 se proyectaron acciones similares en la Europa continental.

    Brown ha declarado durante años su ambición de bajar el precio de la carne de origen vegetal de Beyond, diciendo que es probable que sea más barato que la carne de vacuno antes de 2024. Si se observa su estrategia de negocio, esto es más que creíble, ya que se ha asociado con innumerables establecimientos de servicios de alimentación convencionales y tiene alianzas en todo el mundo con actores clave como McDonald’s y Yum Brands.

    ©Beyond Meat

    “Una de las razones por las que me centré tanto en estos acuerdos con McDonald’s y con Yum es porque creo que ese es el camino para [bajar] los costes y para escalar y poder hacer que estos productos sean accesibles a todos los consumidores que los quieran”.

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente