• Uno de los mayores conglomerados de la India entra en el mercado de la carne vegetal



    ITC Limited, uno de los mayores conglomerados de la India, va a entrar oficialmente en el sector de la carne de origen vegetal. Este importante paso del gigante de los bienes de consumo y la agroindustria es el primero de una empresa de su envergadura en el emergente mercado indio de la carne de origen vegetal.

    “Las proteínas inteligentes y las carnes de origen vegetal son una oportunidad generacional”

    Con el objetivo de suministrar proteína sostenible en todo el subcontinente, es probable que la entrada de ITC -cuya facturación anual fue de 10.740 millones de dólares en 2020- repercuta también en el mercado de la exportación.

    ITC tiene previsto lanzar primero hamburguesas y nuggets de pollo de origen vegetal a través de establecimientos minoristas, de comercio electrónico y de servicios de alimentación en las 8 principales ciudades del país.

    ITC Limited brands
    ITC brands ©ITC Limited

    Hemant Malik, director ejecutivo de la división de alimentos de ITC Ltd., explicó que “no hay ninguna marca grande en el segmento de las proteínas vegetales en la India”, refiriéndose a los retos del mercado en un país con una población de más de 1.300 millones de personas. Continuó estimando el mercado en 45.000 millones de dólares y afirmó que ITC pretende; “disfrutar de la ventaja de ser el primero en llegar a la India”.

    El mercado indio de productos vegetales

    Este considerable movimiento ha sido asesorado por la organización sin ánimo de lucro Good Food Institute India (GFI India), cuya investigación experta ha abierto los ojos de ITC al incipiente panorama de la carne de origen vegetal en la India.

    La investigación de GFI India indica que el 63% de las personas no vegetarianas de la población urbana estarían muy dispuestas a comprar carne de origen vegetal con regularidad.

    Otras empresas, como la irlandesa Kerry Group y la japonesa Next Meats, también se están moviendo en este ámbito, mientras que marcas nacionales como Imagine Meats y Blue Tribe Foods siguen creciendo.

    ©Blue Tribe
    ©Blue Tribe

    “Las proteínas inteligentes y las carnes de origen vegetal son una oportunidad generacional para alinear la gestión de la salud planetaria, la resistencia de la salud pública y el crecimiento económico. Aunque los emprendedores están abriendo camino en la construcción de la categoría, las grandes corporaciones, con su peso en la distribución, sus profundas capacidades de I+D y su íntima implicación en la vida de los consumidores, pueden llevar un fenómeno naciente al siguiente nivel”, declaró Varun Deshpande, director general de GFI India.

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