Empresas y retratos

Devotion Foods: Alternativas Coreanas con Más Proteína que la Carne

La empresa coreana Devotion Foods utiliza tecnología propia para desarrollar productos con el potencial de convencer a la gente de que deje de comer carne. Esta innovación ha permitido a sus fundadores entrar en la lista de Forbes 30 Under 30 Enterprise Technology.

En su página web, Devotion Foods afirma que su objetivo es abordar los problemas de salud, seguridad y medio ambiente asociados al consumo de carne. Sus productos se elaboran con una mezcla de proteína vegetal texturizada (TVP) y granos, y se doran y “sangran” como la carne de animal.

La empresa pasó 18 meses desarrollando la tecnología en colaboración con chefs de dos restaurantes con estrellas Michelin.

Según la empresa, sus alternativas cárnicas son una opción más saludable que la carne convencional porque tienen más proteínas y no contienen colesterol. Además, no contienen OMG.

Devotion Foods ya ha conseguido 4,6 millones de dólares de financiación y está trabajando con GS Retail y el conglomerado CJ para distribuir sus productos.

© Devotion Foods

La alimentación a base de plantas en Corea

Según un estudio realizado el año pasado, el sector de la alimentación vegetal se ha triplicado en Corea del Sur en la última década, y una quinta parte de la población come ahora menos carne. Los millennials del país están impulsando el crecimiento, y en muchos grandes supermercados coreanos están apareciendo “zonas veganas”.

Recientemente, se ha lanzado el Whopper vegetal en los restaurantes Burger King del país, mientras que empresas coreanas como SeaWith y CellMEAT trabajan en productos de carne alternativa cultivada con células.

“Empezamos Devotion Foods con el deseo de presentar momentos deliciosos a la gente y contribuir a la sociedad con alimentos sostenibles”, dice la empresa. “Con nuestro compromiso de crear alimentos seguros y saludables para las generaciones futuras, lograremos nuestra visión de expandirnos más allá del mercado nacional”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”