Corea del Sur: Los Millenials Están Impulsando la Economía Vegana y las “Zonas Veganas” de los Grandes Supermercados

©BlueNalu

Según HAE News, una plataforma con sede en Corea del Sur que publica informes sobre la vida sostenible, el mercado de productos vegetales alcanzó una notable dinámica después de que la pandemia se redujera,  ya que un número cada vez mayor de empresas mundiales y locales están entrando al mercado de los productos vegetales.

La tendencia es especialmente pronunciada en las “zonas veganas” de las grandes cadenas de supermercados de Corea del Sur.

Corea del Sur ofrece un enorme potencial como mercado, ya que la industria vegana se ha triplicado en diez años y casi una quinta parte de la población ha reducido su consumo de carne. Sin embargo, este desarrollo no es generalizado y es cierto que las personas mayores todavía consideran la carne animal como una fuente saludable de proteínas, lo que lamentablemente dio lugar a un aumento del 26% del consumo de carne animal al comienzo de la pandemia.

No obstante, en los últimos meses el mercado de productos vegetales ha experimentado un auge, ya que la gran empresa Beyond Meat acaba de lanzar su hamburguesa Beyond Burger en las “zonas veganas” de 21 tiendas E-mart, que es la mayor cadena de supermercados de Corea del Sur, seguida por Beyond Beef y Beyond Sausage en el próximo mes, según informa The Korean Herald. Inicialmente, la empresa se incorporó al mercado en marzo de 2019 a través de su distribuidor local Dongwon F&B, con cuyo apoyo se han vendido 82.000 hamburguesas en 2019.

La empresa Zikooin, con sede en Corea del Sur, planea lanzar dos nuevos productos: la Patty Unlimeat en respuesta directa a la hamburguesa Beyond Burger, y la Mince Unlimeat, que es similar a OmniMince de OmniPork. Además, LOTTE FOODS vendió 120.000 unidades de productos de su marca alternativa de carne en Nature Zero Meat y de la marca de helados veganos Natuur, según informó el HAE News.

©Zikooin

Además, como informamos el mes pasado, BlueNalu firmó un acuerdo con Pulmuone Co. Ltd, un productor de alimentos tradicionales con sede en Seúl, como el tofu y los brotes de soya, lo que supone la primera colaboración de BlueNalu en Corea del Sur y el interés de Pulmuone por los mariscos hechos de células.

La generación de los millenials es actualmente la base del crecimiento vegano en Corea del Sur, asegurando el futuro de la industria de los productos vegetales. Además, la Oficina Metropolitana de Educación de Seúl anunció en julio que se introducirán opciones basadas en plantas en escuelas seleccionadas, al tiempo que se lanza el “programa educativo de conversión ecológica” a nivel nacional, educando a los estudiantes sobre temas medioambientales como el sistema alimentario.

“Entre la generación de los millenials, que se esfuerza por buscar el ‘buen consumo’, se ha producido un cambio de percepción al aceptar el veganismo como una de las muchas preferencias alimenticias”, dijo un funcionario de Dongwon F&B a The Korea Herald. “Dongwon F&B seguirá vigilando el mercado alternativo de carne de origen vegetal para crear productos que satisfagan las demandas de los consumidores que promueva un consumo responsable”