Empresas y retratos

Eat Just recorta el 18% de sus empleados para ayudar a la división de huevos vegetales a ser rentable

Eat Just Inc. anuncia que está recortando alrededor del 18% de los puestos de trabajo en su división de huevos de origen vegetal, revela el CEO Josh Tetrick, con el fin de ayudar a reducir costes y alcanzar la rentabilidad.

Aunque la empresa informa de que la demanda de sus huevos de origen vegetal es fuerte y está creciendo, Tetrick afirma que la cartera de productos no es rentable actualmente.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Deberíamos estar en el lugar donde es capaz de operar la rentabilidad sin necesidad de ningún capital externo»[/perfectpullquote]

Los recortes eliminarán unos 40 puestos de trabajo, pero no afectarán al personal de GOOD MEAT, la división de carne celular de la empresa, informa Bloomberg. Según Tetrick, las ventas de sus huevos vegetales líquidos y plegados siguen alcanzando niveles récord, y la empresa aumentó la penetración en nuevos hogares en un 11% en enero.

A pesar de los buenos resultados de los productos, Tetrick afirma que, en conjunto, sus ofertas no son rentables y la empresa debe tomar iniciativas para reducir costes. Además de los despidos, Eat Just está trabajando en otras 20 iniciativas, como la consolidación de las operaciones, el aumento de la eficiencia de la producción y la reducción de los costes de los ingredientes, para ayudar a mejorar sus márgenes.

Josh Tetrick © Eat JUST
Josh Tetrick © Eat JUST

La ventaja del huevo

En los últimos tiempos, los huevos de origen vegetal han atraído considerablemente la atención de los medios de comunicación como alternativa accesible a los huevos de gallina, cuyos precios se dispararon a niveles sin precedentes el año pasado, impulsados en parte por los devastadores brotes de gripe aviar.

JUST Egg aprovechó la actual escasez de huevos para colocar anuncios digitales de sus productos a base de huevo sin gallina directamente fuera de los principales supermercados estadounidenses.

©JUST Egg
©JUST Egg

Desde su lanzamiento en 2019, la empresa dice haber vendido el equivalente a 360 millones de huevos y afirma que el año pasado alcanzó la paridad de precios con los huevos convencionales.

«Deberíamos ser capaces de obtener rentabilidad sin necesidad de capital externo», afirma Tetrick.

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