Empresas y retratos

Empresa de Carne Vegetal Heura Alcanza Acuerdo con Cadena de Supermercados Alcampo en España

Heura, la empresa más grande de alimentos plant-based en España, ha triplicado su cifra de negocio al cerrar un acuerdo con Alcampo. La primera incursión de productos incluirá los bocados de pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras.

Alcampo es la última cadena en agregarse a la lista de supermercados que incluye los productos de Heura en sus estantes. Dicha lista incluye Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo y Eroski. En total ya son más de 3.000 los puntos donde se puede conseguir los productos vegetales de la empresa catalana.

©Heura

“2021 va a ser el año de la consolidación en España”, explica Marc Coloma, CEO y Fundador de Heura.

“En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”.

Heura Foods concluye el 2020 con una facturación de 8 millones al expandir su presencia internacional

La empresa de carne 100% vegetal cerró el último año con una facturación de 8 millones de euros, triplicando la cifra con respecto a 2019.

En 2020 Heura también duplicó su presencia internacional en comparación con 2019. Sumó a su lista el mercado de Reino Unido -donde la demanda de alimentos plant-based es la más fuerte en Europa- para un total de 13 países.

Marc Coloma, imagen cortesía de Heura Foods

En palabras de Marc Coloma: “En este nuevo año en Heura vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en UK, Italia, Francia y México.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”