Informe de Abillionveg: El Mercado de Carne Vegetal Alcanzará los 61.000 Millones de Dólares para 2030, La Demanda se Dispara en Argentina y España

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Abillionveg, una plataforma de evaluación del movimiento mundial de la sostenibilidad, ha utilizado sus datos de evaluación para producir varios informes e infografías sobre el movimiento plant-based.

La plataforma ha utilizado más de 400.000 reseñas de consumidores de 130 países para encontrar datos sobre las 20 principales ciudades veganas, el consumismo consciente y el mercado de los helados a base de plantas.

De particular interés son sus datos sobre la revolución mundial de la carne de origen vegetal. La empresa descubrió que la demanda de carne de origen vegetal aumentó 12 veces en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Predice que el mercado tendrá un valor de 61.000 millones de dólares para 2030.

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En Asia, las evaluaciones de la carne de cerdo de origen vegetal tuvieron resultados positivos debido a la disponibilidad de OmniPork en la región y a las preferencias culturales por la carne de cerdo. Beyond Meat e Impossible Foods también fueron líderes en el movimiento asiático basado en las plantas.

En América del Norte, Beyond Meat, Gardein y Lightlife fueron los más populares. Beyond también prevalecía en Europa, junto con Heura y Next Level.

El informe también encontró importantes oportunidades de crecimiento en los segmentos B2B y B2C.

Sorprendentemente, la demanda de carne vegetal fue la que más creció en Argentina, a pesar de su dieta tradicionalmente basada en la carne. España, que tampoco es tradicionalmente amigable con los veganos, fue la siguiente en la línea, con el Reino Unido en tercer lugar.

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El número de personas que usan abillionveg ha aumentado rápidamente este año, pero, sorprendentemente, el crecimiento no está siendo impulsado por los veganos y vegetarianos. En su lugar, son sobre todo omnívoros y flexitarianos los que se están uniendo.

Después de asegurar la mayor financiación inicial para una empresa de impacto social en Singapur en 2019, abillionveg cerró una ronda de financiación de 3 millones de dólares de la Pre-Serie A en septiembre de este año. También se ha asociado con Impossible Foods para lanzar los productos de la empresa en miles de restaurantes de Singapur.

“La creciente conciencia en torno a lo que la gente come y consume es uno de los resultados más positivos de 2020 y de la pandemia Covid”, dijo el director general de abillionveg, Vikas Garg. “La sostenibilidad como modelo de negocio ha pasado de ser un concepto a una necesidad y espero que esta tendencia se acelere rápidamente en 2021 y durante los próximos 20 años”.