Veganuary, el compromiso global de probar el veganismo durante 31 días, lanza su campaña 2021, animando al público a probar el veganismo durante un mes o más. Más de un millón de personas ya han completado el desafío de Veganuary desde que comenzó en 2014 y las nuevas estadísticas muestran que su impacto ha sido enorme.
La organización benéfica está ampliando sus esfuerzos mediante el lanzamiento de programas en Brasil y Argentina para Veganuary 2021, basándose en las campañas ya establecidas en el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania y Chile.
- Las estadísticas recopiladas por la Dra. Helen Harwatt del programa de Ley y Política Animal de la Universidad de Harvard demuestran lo siguiente:
- 103.840 toneladas de CO2eq ahorradas, equivalentes a dar la vuelta al mundo casi 15.000 veces
- 405 toneladas de PO43-eq (eutrofización) ahorradas, lo mismo que 1.645 toneladas de aguas residuales
- 6,2 millones de litros de agua ahorrados, lo mismo que tirar de la cadena del inodoro casi medio millón de veces
- Además, más de 3,4 millones de animales fueron salvados según los cálculos de la Sociedad Vegana Veganalyser
Según la Embajadora de Veganuary Evanna Lynch: «La mayoría de las enfermedades infecciosas emergentes provienen de los animales, así que cuando cortamos sus hábitats, los apiñamos en granjas industriales, o los encarcelamos en jaulas en granjas peleteras, no sólo estamos causando un terrible daño a aquellos con los que compartimos el planeta, sino que también nos estamos dañando a nosotros mismos. La buena noticia es que podemos cambiar nuestra relación con los animales y participar en Veganuary 2021. ¡Es un gran lugar para empezar!»
Chris Packham, ecologista y Embajador de Veganuary, comentó: «Destrozar el planeta no nos hace ningún bien, como lo demuestra claramente la pandemia del coronavirus. Pero podemos salir de esto más fuertes y sabios, con un renovado compromiso de proteger el medio ambiente, sus habitantes y nuestro propio futuro. Ser vegano es una gran manera de apoyar el mundo natural y de vivir de forma sostenible».
Chris Packham ©Veganuary
Manténgase en sintonía para nuestra próxima entrevista con Toni Vernelli, Jefe de Comunicaciones y Marketing Internacional de Veganuary.