Empresas y retratos

Gigante Español Heura Triplica Ganancias, Continúa con Planes de Dominación Global

Heura, la marca de carne vegetal de mayor crecimiento en Europa, fundada en Barcelona, anuncia que ha triplicado su facturación en el último año.

Finalizando el 2020 con una facturación de 8 millones de euros, frente a los 2,5 millones del 2019, la empresa afirma que durante el último trimestre de 2020 logró la misma facturación que en todo el año 2019.

En una entrevista con vegconomist a finales del año pasado, el director general Marc Coloma dijo de los planes de crecimiento y futuro de Heura, incluyendo la expansión del equipo de 35 a 100 empleados:

«Tenemos que potenciar un cambio para crear un impacto y ver cómo iniciar el efecto dominó para avanzar. Si aumentamos la categoría haciéndola accesible y saludable, rompemos las barreras de entrada. Estamos cambiando nuestra mentalidad para pensar como una empresa global que justamente está basada en España

Lanzado en Barcelona en 2017, los productos de Heura están ahora presentes en trece países- España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile.

En 2019 solo estaban disponibles en seis países.

©Heura

Metas para 2021 

El próximo año Heura planea continuar expandiendo su cartera, equipo y presencia internacional. A la misma vez, trabajará en la paridad de precios para hacer que los alimentos vegetales sean más accesibles para todos.

Heura emplea actualmente a 38 personas en su sede de Barcelona y planea duplicar su equipo para finales de 2021. En cuanto a la expansión internacional, Francia, Italia, el Reino Unido, los Países Bajos y Polonia son las prioridades durante el primer semestre del año.

En cuanto a la innovación, Heura ha traído al sector plant-based un «análogo de grasa» transformador hecho con aceite de oliva virgen extra para producir una hamburguesa vegetal con un 85% menos de grasa saturada que una hamburguesa de carne animal.

Esta innovación también se aplicará a todos los nuevos productos que se desarrollen para 2021, en los que la empresa mediterránea ampliará su cartera con nuevos productos.

Marc Coloma. Imagen cortesía de Heura Foods

El cofundador y director general de Heura, Marc Coloma, dijo: «Nuestras últimas cifras financieras muestran cómo las empresas del futuro serán impulsadas por la misión. Tener un propósito más grande que el nuestro fomenta el continuo y fuerte crecimiento de Heura y consolida nuestra posición como la marca de carne vegetal de más rápido crecimiento en Europa.

«Como empresa cuya misión es cambiar la forma en que comemos para mejor, mucho más importante es lo que estas cifras representan en términos de protección de nuestro medio ambiente y evitar el sacrificio de animales».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days