• Framptons ve el futuro en las plantas: pasa de la venta de huevos al por mayor a envasar bebidas vegetales



    Demostrando que lo vegetal es el futuro, Framptons ha pasado de la venta al por mayor de huevos a lo vegetal, convirtiéndose en el mayor envasador de bebidas vegetales del Reino Unido, donde lo vegetal representa ahora el 80% del negocio de la empresa.

    “Aproximadamente ocho de cada diez consultas son de origen vegetal. De ellas, cinco se refieren a la avena”.

    Fundada en 1898, la empresa familiar Framptons ha evolucionado hasta convertirse en envasadora y fabricante por contrato de conocidas marcas del sector de las bebidas vegetales, como Mighty Pea y Shaken Other.

    En la actualidad, el negocio de las bebidas vegetales representa el 80% de las operaciones de Framptons, lo que subraya el cambio general de las preferencias de los consumidores hacia las alternativas vegetales.

    Respuesta a la evolución del sector

    La empresa afirma en una página titulada Is Dairy Udder Threat?, que “muchos consumidores están haciendo la transición a dietas flexitarianas. El 41% de los consumidores del Reino Unido sigue actualmente una dieta flexitariana (Quorn, 2021), y los compradores suelen comprar tanto una leche láctea como una opción vegetal para su hogar.

    Mighty Pea
    ©Mighty Pea

    “Con las alternativas lácteas todavía en su infancia y preparadas para un gran crecimiento en los próximos años, no hay duda de que existen grandes oportunidades en la categoría. Las bebidas de avena son actualmente las más vendidas en la categoría de alternativas lácteas, y con bastante margen.

    El valor de las ventas de la leche de avena ha aumentado un 50%, hasta alcanzar los 147 millones de libras este año (Kantar, 2021), y sin duda está empezando a competir con la leche de vaca.

    “Aquí en Framptons tenemos nuestra propia capacidad de extracción de avena. Somos el principal socio de elección para las marcas que buscan desarrollar una reputación de sabor, comodidad y salud.”

    Aunque Framptons sigue generando el 20% de sus ingresos a partir de productos lácteos y huevos, la empresa se dirige a una mayor expansión de la producción a base de plantas. En declaraciones a FOOD Manufacture, el director de desarrollo comercial de la empresa, Will Martin, reveló: “Aproximadamente ocho de cada diez consultas son de origen vegetal. De ellas, cinco se refieren a la avena. Ahora tenemos nuestro propio plan de extracción de avena”.

    Shaken Other
    ©Shaken Other

    La leche de avena, especialmente las nuevas variantes, ya se ha destacado como una de las principales tendencias para 2022, pero Framptons también está trabajando en bebidas de origen vegetal con proteína de guisante y extracto de patata, ya que muchos propietarios de marcas, y también un número cada vez mayor de consumidores, aprecian sus resultados de localización y sostenibilidad.

    Dando una perspectiva del futuro de Framptons basado en plantas, Martin dijo en una declaración publicada por FOOD Manufacture: “Con la extracción de avena y para dar cabida a nuestro creciente volumen y gama de productos de origen vegetal, tenemos una unidad industrial que convertiremos en un centro de excelencia de origen vegetal. Lo vemos como una dirección clave”.

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