GOOD Meat, la división de carne cultivada de la empresa estadounidense Eat Just, ha interrumpido temporalmente la producción de pollo cultivado en Singapur.
El Straits Times reveló que las instalaciones principales de GOOD Meat y una nueva planta de 61 millones de dólares en Bedok, cuya apertura estaba prevista para el tercer trimestre del año pasado, se han cerrado mientras la empresa reconsidera su estrategia en Asia. La empresa también ha cancelado la construcción de una planta de producción de huevos JUST en un polígono industrial de Singapur.
Huber’s Bistro, que empezó a ofrecer pollo GOOD Meat a principios de 2023, ya no lo lleva, mientras que el producto tampoco puede encontrarse en otros lugares, señala el periódico.
Tras su hito histórico como primer producto cárnico cultivado del mundo en recibir la aprobación, el pollo GOOD Meat se vendía en cantidades limitadas en el club 1880 y más tarde en algunos puestos de venta ambulante.
Pero el portavoz de Eat Just declaró al periódico singapurense que las instalaciones de Bedok se abrirán en algún momento de 2024 (sin fecha concreta), con la intención de duplicar la producción anterior de la empresa durante ese año.

GOOD Meat en EE.UU.
Mientras tanto, el pollo cultivado de GOOD Meat tampoco está disponible en Estados Unidos.
Tras recibir la aprobación en EE.UU. el pasado mes de junio, el pollo cultivado con células se presentó en China Chilcano, un restaurante de Washington DC propiedad del famoso chef José Andrés. Sin embargo, las reservas están actualmente en pausa hasta nuevo aviso.
Eat Just ha recaudado más de 850 millones de dólares, incluidos 270 millones para GOOD Meat. El pasado mes de septiembre, la empresa californiana consiguió fondos (al parecer, 16 millones de dólares) en una ronda liderada por VegInvest y Ahimsa Foundation para impulsar la rentabilidad de la empresa y mejorar sus productos, incluido el pollo cultivado.
Ese mismo mes, Bloomberg informó de que la empresa se enfrentaba a una demanda de 100 millones de dólares de su fabricante de biorreactores, ABEC, por impago de facturas. En enero, la demanda seguía su curso.
GOOD Meat preveía producir 30 millones de libras de carne cultivada utilizando biorreactores personalizados de 250.000 L y otros más pequeños (para sus instalaciones de Alameda y Singapur) desarrollados y diseñados por ABEC a lo largo de un acuerdo de siete años.

Animales fuera de la ecuación
Aunque la empresa tiene problemas para llevar su división de carne cultivada al extranjero, informa de que, a pesar de que algunos productos se enfrentan a una baja penetración en el mercado, la demanda de sus huevos de origen vegetal es fuerte y creciente.
Los productos JUST Egg están disponibles en más de 48.000 establecimientos minoristas, aerolíneas, cadenas de cafeterías y menús universitarios.
Como parte de la estrategia de expansión de la empresa, recientemente ha relanzado JUST Mayo en varios sabores, exclusivamente en Whole Foods Markets, casi cuatro años después de su interrupción.
El año pasado, el fundador de Eat Just, Josh Tetrick, comentó la última ronda de financiación de la empresa: «Fundamos esta empresa para eliminar al animal de la ecuación. Nuestro trabajo no es fácil ni seguro, pero es lo que se necesita».