Green Monday Holdings Recauda 70 Millones de Dólares y Figura en la Lista “Change the World” de Fortune para el 2020

(Izquierda a derecha) David Yeung, fundador de Green Monday, Karena Lam, Embajadora de China Continental , Jenny Ng, Director Ejecutivo Green Common ©Green Monday

Green Monday, la principal empresa de alimentos de origen vegetal de Asia, anunció hoy que ha recaudado un récord de 70 millones de dólares. Además, la organización pionera que incluye a Omnipork /  OmniFoods, ha sido clasificada como #32 por la revista  Fortune en su lista de empresas que tienen efectos positivos en el mundo.

La revista Fortune explica: “Green Monday tiene la misión de hacer que la dieta en China sea más amigable con el medio ambiente. Fundada por  David Yeung como una plataforma de apoyo para los estilos de vida ‘plant-based’, se ha ampliado a la restauración, la distribución y la producción. En 2018 el grupo creó una alternativa de carne de cerdo sin el cerdo, OmniPork, un gran avance ecológico en una nación que consume más del 50% de la carne de cerdo del mundo. OmniPork debutó en China continental a través de Alibaba en 2019, y Green Monday se ha asociado con empresas como Taco Bell y White Castle, así como con restaurantes locales para ampliar su presencia”.

El fundador y director general David Yeung se entusiasmó ayer con los medios sociales: “Nos sentimos honrados de figurar entre las principales organizaciones que han tenido un impacto social positivo a través de su innovadora estrategia de negocios. Compartimos este reconocimiento con todos los agentes del cambio que están detrás de Green Monday, y con cada uno de ustedes que ha apoyado nuestra misión de hacer que el cambio suceda y que lo amigable con el medio ambiente sea lo común”.

©Green Monday

“La producción de proteínas vegetales es más sostenible, menos intensiva en recursos y mejor para el medio ambiente que la producción de proteínas provenientes de la carne”, dijo Maya Chorengel, socia co-directora de The Rise Fund. “Estamos encantados de ayudar a Green Monday a tener mayor impacto al introducir a los consumidores asiáticos a una creciente gama de alternativas de proteínas de alta calidad y gran sabor”.

Durante los próximos seis meses, Green Monday tiene como objetivo utilizar el nuevo capital para:

  • Expandir su presencia global de 10 mercados en la actualidad a más de 20 mercados en Asia, Europa, el Medio Oriente, África y América del Norte para aprovechar el potencial de crecimiento del mercado.

 

  • Incrementar el número de puntos de venta de los actuales 20.000 a más de 40.000 en todo el mundo.

 

  • Lanzar tiendas insignia comunes ecológicas en lugares estratégicos de China y Singapur.

 

  • Ser un socio clave para facilitar y acelerar la penetración de alternativas basadas en plantas en Asia y más allá.

“Green Monday es uno de los primeros impulsores en Asia dentro del creciente mercado global de las proteínas vegetales”, dijo Chang Sun, Socio Gerente de TPG China, donde supervisa las actividades de inversión de TPG en la región, incluyendo las de The Rise Fund. “Green Monday no sólo ha desarrollado una cartera diversa de alternativas cárnicas versátiles, sino que también es el mayorista más grande de Asia de productos vegetales distribuidos a socios minoristas y de servicios de alimentación”.

©OmniFoods

David Yeung comentó: “Esperamos con interés trabajar con instituciones e inversores líderes en el mundo que compartan nuestra visión y participen para hallar la solución de algunos de los desafíos más apremiantes del planeta, como el cambio climático, la salud pública y las crisis alimentarias, no sólo aquí en Asia sino también a nivel mundial. Con el Fondo de Subida de TPG, Swire Pacific y nuestros otros socios que trabajan con nosotros, hemos dado otro paso hacia nuestros objetivos comunes.

Creemos que la economía puede cambiar la sociedad para mejor. Nos esforzamos por ser un catalizador global para el impacto social, no sólo en la industria alimentaria sino también en todo el mundo empresarial”, dijo el Sr. Yeung.