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Lush recauda fondos en el Día Mundial de los Animales para ayudar a asociaciones animalistas locales

Lush, la empresa multinacional de cosmética, cuyos productos no testean en animales y son, en su mayoría, veganos, celebrará sus denominados “Charity Pot parties” en España.

El objetivo de estas “fiestas” es, según la empresa, darles la oportunidad a asociaciones locales de usar sus tiendas, situadas en las principales calles comerciales, como plataforma donde sus voluntarios puedan divulgar su labor y recaudar fondos mediante su crema Charity Pot. También se puede celebrar mediante su tienda online desde el 4 al 10 de octubre.

Desde 2007 el Charity Pot ha sido utilizado para recaudar fondos con el fin de ayudar a organizaciones benéficas y campañas que trabajan en las áreas de protección animal, defensa de los derechos humanos y conservación del medioambiente.

Desde entonces, Lush ha repartido a nivel global más de 62 millones de euros a estas organizaciones. En España se han donado más de 1,5M de euros a través de Charity Pot, de los cuales 600.000€ han sido destinados a 184 asociaciones animalistas locales.

Imagen cortesía de Lush

Acerca de Lush

Lush inventa, elabora y vende al por menor cosméticos hechos a mano en tiendas de 48 países. Se describe como “una empresa con alma activista” y afirma tener una estricta política sobre las pruebas en animales.

La multinacional dice que “lidera la industria cosmética para combatir el uso de envases mediante el desarrollo de productos que puedan venderse desnudos, incluyendo los máximos ingredientes frescos y luchando por eliminar los conservantes sintéticos en los mismos.”

Además, asegura que gestiona un departamento totalmente riguroso de compra ética, que desarrolla iniciativas de comercio justo y directo.

En España cuenta con 15 tiendas en 7 ciudades diferentes y un Spa en el corazón de Madrid.

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