Empresas y retratos

Memphis Meats Ahora es UPSIDE Foods, Lanza su Primera Carne Cultivada para los Consumidores

Memphis Meats, líder en la producción de carne, aves y mariscos cultivados con células, anuncia hoy que se ha convertido en UPSIDE Foods. Esto significa que la empresa ya está preparada para el negocio con su primer producto de consumo: el pollo.

Para crear su carne cultivada a gran escala, UPSIDE Foods ha iniciado la construcción de una planta piloto en la zona de la bahía de San Francisco. El producto estará disponible para los consumidores este año, a la espera de la aprobación reglamentaria.

El pasado mes de enero, Memphis Meats anunció que había recibido inversiones por valor de más de 180 millones de dólares, incluida una ronda de serie B de 161 millones, con participantes como Bill Gates y Richard Branson. La empresa también cuenta con el respaldo de KBW Ventures, del príncipe Khaled.

L to R – Uma Valeti, Memphis Meats co-founder and CEO, and HRH Prince Khaled bin Alwaleed, ©KBW Ventures

Al ser la primera construida a medida para el cultivo de carne, la empresa anuncia que su nueva instalación integral producirá, envasará y enviará carne cultivada a mayor escala que cualquier otra empresa del sector, todo ello bajo un mismo techo. UPSIDE Foods afirma que su planta piloto será un modelo internacional para la creación de carne real, deliciosa y eficiente en cuanto a recursos.

«Nuestro equipo introdujo al mundo la carne cultivada, y la evolución a UPSIDE Foods comunica nuestra pasión y potencial para hacer que nuestros alimentos favoritos sean más saludables para el planeta», dijo Uma Valeti, CEO y fundadora de UPSIDE Foods.

«Nuestro nuevo nombre muestra el trabajo que estamos haciendo para que comer carne sea una fuerza para el bien. Estamos deseando que los consumidores prueben pronto nuestro pollo UPSIDE. Si amas el pollo y el planeta, UPSIDE es para ti».

©UPSIDE Foods

«Los consumidores están hambrientos de productos que sean compasivos, sostenibles y deliciosos, y UPSIDE Foods les está satisfaciendo en el centro de sus platos con carne con la que pueden sentirse bien. Esto tiene el potencial de revolucionar la forma de comer de la gente y es increíblemente emocionante. El mundo de aquí a 20 años puede ser completamente diferente gracias a UPSIDE Foods, y por eso he invertido personalmente en la empresa», dijo John Mackey, director general de Whole Foods.

«Queremos convertirnos en la marca preferida de la próxima generación de amantes de la carne», añadió Maria Occarina Macedo, Directora de Marca y Creatividad de UPSIDE Foods. «Y queríamos que nuestra marca reflejara la esencia de lo que es nuestro producto y nuestra empresa: carne deliciosa, sostenible y humanitaria para todos. El futuro de la alimentación pasa por activar el lado positivo».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days