• Oatly publica sus resultados del segundo trimestre; prevé un aumento de los ingresos del 64% anual



    El gigante de la leche de avena puede olvidar las noticias de la reciente pérdida judicial de Oatly frente a Glebe Farm, ya que la empresa sueca registró unos ingresos en el segundo trimestre de 146,2 millones de dólares, un aumento del 53,3% en comparación con el año anterior.

    Además, Oatly prevé un nuevo aumento del 64% en sus ingresos anuales, ya que el crecimiento de la leche vegetal no da señales de detenerse.

    Con el aumento de la demanda de leche vegetal en restaurantes y cadenas de café como Starbucks -con la que Oatly tiene una asociación de marca y distribución a nivel nacional- se espera que el boom de los lácteos alternativos siga creciendo. El éxito del acuerdo con Starbucks es evidente, ya que la cadena de café representa un notable 27% de las ventas del segundo trimestre. Oatly también informó de que las ventas de los restaurantes se están recuperando de la caída provocada por la pandemia del año pasado.

    ©Oatly

    Oatly, que cotiza en bolsa, espera ahora que sus ingresos anuales aumenten hasta los 690 millones de dólares anuales, lo que supone un enorme aumento del 64%, teniendo en cuenta estos factores, así como su expansión en nuevos mercados, sobre todo en China. Para hacer frente a la demanda, Oatly abrirá una nueva planta de producción en Estados Unidos, la más grande de la empresa en Norteamérica, además de duplicar la capacidad de su planta en los Países Bajos.

    También ha abierto una planta de fabricación en Singapur, y tiene previstas más instalaciones en todo el mundo para satisfacer las previsiones de crecimiento.

    “2021 representa el año de mayor transformación en la historia de nuestra compañía, con la finalización de nuestra exitosa oferta pública inicial en mayo, que nos ha proporcionado el capital para impulsar la nueva capacidad de producción a nivel mundial, a medida que escalamos nuestro negocio en tres continentes para satisfacer la sólida demanda de los consumidores de nuestra marca líder basada en la avena.

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    “Estamos sumamente orgullosos de la ejecución de nuestro equipo global, con un fuerte crecimiento de clientes nuevos y existentes, la apertura de dos nuevas instalaciones en Ogden, Utah y Singapur, así como la duplicación de la capacidad de producción en nuestras instalaciones de Vlissingen, Países Bajos”, comentó Toni Petersson, director general de Oatly.

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