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Oatly se prepara para una mayor expansión en China tras el éxito de la OPV

El gigante sueco de la leche de avena, Oatly, ahora de propiedad pública, ampliará sus canales de venta al por menor en China. La marca impulsará su crecimiento en el mayor mercado de alternativas lácteas y de más rápido crecimiento, después de conseguir 2.120 millones de dólares en su reciente oferta pública inicial.

China es el mercado basado en plantas que está en boca de todos, ya que su potencial sigue creciendo, así como su importancia estratégica. Después de entrar por primera vez en el mercado en 2018, los productos de Oatly están actualmente disponibles en más de 11.000 cafés y 6.000 tiendas físicas en toda China.

©Oatly

Recientemente, Oatly se ha asociado con Yeo Hiap Seng, de Singapur, para invertir 30 millones de dólares en la producción de sus productos fuera de Europa y Norteamérica.

China es un mercado especialmente importante para Oatly, ya que China Resources, su patrocinador estatal, tiene una participación mayoritaria. Sus ventas en Asia se multiplicaron por cuatro el año pasado, hasta alcanzar los 54 millones de dólares, aunque sólo representan el 13% de los ingresos totales de Oatly, como informó por primera vez Reuters.

©Oatly

El líder de la leche de avena ha superado con creces incluso sus propias expectativas en su reciente salida a bolsa, al superar su objetivo en su debut bursátil en el Nasdaq.

Siendo la mayor empresa de bebidas de avena del mundo, con más de 25 años de experiencia, Oatly es consciente de la importancia de China y del gran mercado lácteo en Asia, ya que algunos estudios sugieren que al menos cuarenta veces más personas sufren de intolerancia a la lactosa en los países asiáticos que en los europeos.

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