Empresas y retratos

Root Kitchen Tiene la Misión de Hacer de la Alimentación Vegana Algo Fácil y Accesible

Root Kitchen, un fabricante de platos preparados a base de plantas fundado en el Reino Unido por los cuñados David y Rishma, participa en la actual cohorte del programa de incubación ProVeg.

Como segunda parte de una serie para conocer mejor a las startups de la actual sesión de la incubadora, antes de que salgan a la luz y se conviertan en empresas innovadoras, hemos hablado con los fundadores sobre su historia y sus planes de futuro.

Preséntense y cuenten su misión
Somos David y Rishma, cuñados y fundadores de Root Kitchen, una marca de comida preparada a base de plantas congeladas del Reino Unido. Venimos de una familia de amantes de la comida y queremos ayudar a que más gente coma más plantas.

Es bueno para nosotros y para nuestro planeta. Somos la marca de platos preparados congelados a base de plantas que quiere poner al alcance de todo el mundo platos prácticos y nutritivos a base de plantas.

La madre de Rishma creó un negocio de fabricación de comidas preparadas desde la mesa de su cocina en 1986, que ahora opera desde una fábrica en Lancashire, y suministra comidas refrigeradas y congeladas de su propia marca a algunos de los supermercados más conocidos del Reino Unido.

©Root Kitchen

A Rishma le diagnosticaron con síndrom de fátiga crónica a finales de 2019 y empezó a buscar formas de controlar la enfermedad, pasando posteriormente a probar una dieta basada en plantas. Aunque en el Reino Unido tenemos la suerte de contar con una escena de alimentos basados en plantas tan vibrante e innovadora, sentimos que había espacio en el mercado para una solución conveniente, nutritiva y asequible.

Mucha gente está demasiado ocupada o demasiado cansada para cocinar, así que ¡nos metimos en la cocina de desarrollo y empezamos a crear!

Háblenos de su producto
Nuestros chefs han desarrollado una gama inicial de diez deliciosos platos congelados a base de plantas que son nutricionalmente equilibrados, con el fin de proporcionar una solución sabrosa y conveniente para las cenas entre semana.

Utilizamos ingredientes de origen local siempre y cuando sea posible. Nuestros platos se cocinan desde cero por los chefs en nuestra cocina de producción utilizando cacerolas de 70 litros a fuego de gas en un proceso tradicional y artesanal que no utiliza colorantes ni conservantes artificiales. Es similar a lo que se hace en casa, pero a mayor escala.
A continuación, los platos se congelan para conservar los nutrientes y se envían a los clientes en envases reciclables mediante un servicio de mensajería neutro en carbono.

¿En qué fase se encuentra su empresa?
Nos lanzamos durante el Veganuary de este año (2021) como una marca D2C, así que estamos conociendo a nuestros clientes en este momento: lo que les gusta y lo que no, y lo que quieren ver de la marca.

Korean tofu ©Root Kitchen

Estamos al principio de nuestro viaje, pero nos encanta cada minuto. Estamos aprendiendo mucho en poco tiempo y conociendo a gente y empresas increíbles por el camino.

¿Cuáles son sus planes para los próximos cinco años?
Nuestro objetivo a medio plazo es establecernos como una opción de comida deliciosa y de confianza para aquellos que quieren reducir su consumo de carne. Queremos convertirnos en una marca multicanal que ofrezca soluciones a través de los canales de venta directa al consumidor, de los servicios de alimentación y de la venta al por menor, con el fin de hacer que la deliciosa alimentación a base de plantas sea fácil y accesible para el mayor número de personas posible.

Los dos fundadores nos vemos en una posición en la que podemos marcar una diferencia real y nos gustaría que Root Kitchen tuviera un impacto positivo para ayudar a la gente a adoptar un estilo de vida basado en plantas.

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