La mayor red de empresarios de alimentación y bebidas del Reino Unido, Bread & Jam, estrena la primera cumbre basada en plantas del país para informar y capacitar a las marcas veganas más exigentes. El 31 de marzo, la Plant Based Summit (Cumbre de Productos Vegetales), que se celebrará virtualmente, acogerá a las principales marcas veganas.
Tambien acogerá a los supermercados británicos, así como a una serie de expertos y a los principales actores del sector vegetal.
Lo más especial del evento es que ofrecerá a las empresas emergentes la oportunidad única de presentarse ante los compradores de productos vegetales de Sainsbury’s, Asda, Ocado, Waitrose, Whole Foods Market, Planet Organic, The VeganKind y Vegetarian Express.

Jason Gibb, fundador de Bread & Jam Festival, dijo a vegconomist: «La innovación que está detrás de la revolución basada en las plantas está impulsada en gran medida por las startups que están a la vanguardia de las nuevas tendencias y comportamientos. Y nuestra cumbre reunirá a estas interesantes empresas emergentes con expertos del sector de grandes empresas, inversores y minoristas para que podamos compartir conocimientos y nuestras visiones de un mundo más basado en las plantas».
Más de 30 expertos de la industria vegetal intervendrán, entre ellos Josh Tetrick, director general de JUST y Seth Goldman, fundador de Eat the Change y presidente de Beyond Meat.
También intervendrán en la cumbre ponentes de Veganuary, Squeaky Bean y The VeganKind. Las marcas «incidentalmente veganas» también explicarán cómo se posicionan y por qué funcionan, así como los líderes de opinión de la industria darán sus predicciones para el futuro basado en plantas.
Simon Day, cofundador del patrocinador principal, Squeaky Bean, añadió: «La alimentación vegetal será el cambio más grande e importante en la industria de los alimentos y las bebidas en 2021 y más allá. Reunirnos en esta Cumbre para compartir nuestros aprendizajes y nuestras visiones para el futuro es la mejor manera de maximizar su potencial.»

Programa de la Cumbre 31 de marzo de 2021
Oportunidades basadas en plantas: La perspectiva de los supermercados
9:00 – 9:45
Ponentes: Joanna Johnson (ASDA), Claire Hughes (Sainsbury’s) y Andrew Allen (Biff’s).
¿Qué y quién está impulsando el fenómeno de la alimentación vegetal?
9:50 – 10:25
Tesni Steele Jones (Kantar)
Cómo los minoristas especializados están impulsando la innovación basada en las plantas
10:30h – 11:15h
Sophie Davies (Planet Organic), Zoë Berry (Whole Foods) y Scott McColloch (Vegankind)
Lanzamiento de una marca de desafío basada en plantas
11:20am – 12:05pm
Hannah Carter (OGGS), Andy Shovel (THIS), Jagir Mankodi (SuperFoodio), Anushi Desai (Plant Pops) y Damoy Robertson (The Vegan Review)
Media hora de la EXPO de expertos de la industria
12:10pm – 12:40pm
Enfoque de la financiación: ¿Qué es lo que busca el creciente número de inversores basados en plantas?
12:40pm – 13:30pm
Niccolo Manzoni (Five Seasons Ventures), Matthew Glover (Veg Capital) y Willem Blom (Plantbase)
El Potencial de las Plantas: Las brechas de la categoría que están maduras para la innovación por parte de las marcas emergentes
13:30pm – 14:20pm
Simon Day (Winterbotham Darby), Seth Goldman (Eat the Change), Ria Rehberg (Veganuary) y Darren O’Sullivan (Kerry Group)
La próxima gran cosa: la financiación basada en plantas
14:20pm – 14:55pm
Media hora de exposición de expertos de la industria
15:00pm – 15:30pm
Diversificación basada en plantas: Añadir una opción basada en plantas a su marca
15:30pm – 16:15pm
Ciaran Adam (The Collective), Josh Lee (Northern Bloc), Lisa Harrison (Applewood) y Segun Akinwoleola (The Gym Kitchen)
Conferencia de clausura
16:20pm – 17:00pm
Josh Tetrick (Eat JUST, Inc)