Ferias y eventos

La Nueva Cumbre Basada en Plantas Acogerá a Gigantes del Sector como Josh Tetrick de JUST y Veganuary

La mayor red de empresarios de alimentación y bebidas del Reino Unido, Bread & Jam, estrena la primera cumbre basada en plantas del país para informar y capacitar a las marcas veganas más exigentes. El 31 de marzo, la Plant Based Summit (Cumbre de Productos Vegetales), que se celebrará virtualmente, acogerá a las principales marcas veganas.

Tambien acogerá a los supermercados británicos, así como a una serie de expertos y a los principales actores del sector vegetal.

Lo más especial del evento es que ofrecerá a las empresas emergentes la oportunidad única de presentarse ante los compradores de productos vegetales de Sainsbury’s, Asda, Ocado, Waitrose, Whole Foods Market, Planet Organic, The VeganKind y Vegetarian Express.

Jason Gibb, cofundador de Bread & Jam

Jason Gibb, fundador de Bread & Jam Festival, dijo a vegconomist: “La innovación que está detrás de la revolución basada en las plantas está impulsada en gran medida por las startups que están a la vanguardia de las nuevas tendencias y comportamientos. Y nuestra cumbre reunirá a estas interesantes empresas emergentes con expertos del sector de grandes empresas, inversores y minoristas para que podamos compartir conocimientos y nuestras visiones de un mundo más basado en las plantas”.

Más de 30 expertos de la industria vegetal intervendrán, entre ellos Josh Tetrick, director general de JUST y Seth Goldman, fundador de Eat the Change y presidente de Beyond Meat.

También intervendrán en la cumbre ponentes de Veganuary, Squeaky Bean y The VeganKind. Las marcas “incidentalmente veganas” también explicarán cómo se posicionan y por qué funcionan, así como los líderes de opinión de la industria darán sus predicciones para el futuro basado en plantas.

Simon Day, cofundador del patrocinador principal, Squeaky Bean, añadió: “La alimentación vegetal será el cambio más grande e importante en la industria de los alimentos y las bebidas en 2021 y más allá. Reunirnos en esta Cumbre para compartir nuestros aprendizajes y nuestras visiones para el futuro es la mejor manera de maximizar su potencial.”

©Bread & Jam

Programa de la Cumbre 31 de marzo de 2021

Oportunidades basadas en plantas: La perspectiva de los supermercados

9:00 – 9:45

Ponentes: Joanna Johnson (ASDA), Claire Hughes (Sainsbury’s) y Andrew Allen (Biff’s).

¿Qué y quién está impulsando el fenómeno de la alimentación vegetal?

9:50 – 10:25

Tesni Steele Jones (Kantar)

Cómo los minoristas especializados están impulsando la innovación basada en las plantas

10:30h – 11:15h

Sophie Davies (Planet Organic), Zoë Berry (Whole Foods) y Scott McColloch (Vegankind)

Lanzamiento de una marca de desafío basada en plantas

11:20am – 12:05pm

Hannah Carter (OGGS), Andy Shovel (THIS), Jagir Mankodi (SuperFoodio), Anushi Desai (Plant Pops) y Damoy Robertson (The Vegan Review)

Media hora de la EXPO de expertos de la industria

12:10pm – 12:40pm

Enfoque de la financiación: ¿Qué es lo que busca el creciente número de inversores basados en plantas?

12:40pm – 13:30pm

Niccolo Manzoni (Five Seasons Ventures), Matthew Glover (Veg Capital) y Willem Blom (Plantbase)

El Potencial de las Plantas: Las brechas de la categoría que están maduras para la innovación por parte de las marcas emergentes

13:30pm – 14:20pm

Simon Day (Winterbotham Darby), Seth Goldman (Eat the Change), Ria Rehberg (Veganuary) y Darren O’Sullivan (Kerry Group)

La próxima gran cosa: la financiación basada en plantas

14:20pm – 14:55pm

Media hora de exposición de expertos de la industria

15:00pm – 15:30pm

Diversificación basada en plantas: Añadir una opción basada en plantas a su marca

15:30pm – 16:15pm

Ciaran Adam (The Collective), Josh Lee (Northern Bloc), Lisa Harrison (Applewood) y Segun Akinwoleola (The Gym Kitchen)

Conferencia de clausura

16:20pm – 17:00pm

Josh Tetrick (Eat JUST, Inc)

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”