¿Se Rompió el Trato de 150 Millones de Dólares entre Beyond y Mcdonald’s para el Nuevo McPlant?

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La historia de la hamburguesa McPlant es cada vez más turbia en cuanto a cualquier acuerdo entre Beyond Meat y McDonald’s. Comentaristas recientes postulan que la hamburguesa de origen vegetal podría ser desarrollada ahora sólo por McDonald’s, lo que podría resultar en la pérdida de 150 millones de dólares de ingresos para Beyond Meat.

Como informamos a principios de este mes, el McPlant iba a ser desarrollado en colaboración con Beyond Meat, lo que también fue confirmado por un portavoz de la empresa y dio lugar a un aumento de los precios de las acciones de Beyond Meat. Sin embargo, el eslogan bajo el cual McDonald’s anunció su nueva hamburguesa en un comunicado de prensa no suena en absoluto a cooperación: “McPlant está hecho exclusivamente para McDonald’s, por McDonald’s”.

Según Market Watch, la colaboración con McDonald’s en el McPlant habría aportado al gigante de las hamburguesas vegetales 150 millones de dólares de ingresos. No se puede confirmar o refutar claramente en este momento si esta cooperación se está llevando a cabo o no.

La plataforma de inversión Motley Fool señaló que una relación de proveedor único es algo poco frecuente en el mundo de la comida rápida, siendo posiblemente la Coca-Cola la única excepción, especulando que podría haber dos o tres proveedores eventualmente involucrados en la producción del McPlant.

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Ethan Brown, director general de Beyond Meat, dijo que el alcance de la cooperación dependería en gran medida de McDonald’s, pero destacó una buena relación con el gigante de la comida rápida. Algunos han supuesto que McDonald’s tiene la intención de evitar los gastos de licencia que resultarían del uso de la marca Beyond y por lo tanto planea desarrollar y distribuir el McPlant por su cuenta, según informó Bloomberg.

Sin embargo, Motley Fool ha citado a Brown diciendo que la marca Beyond Meat debería ser identificada en el tablero del menú ya que es “en el mejor interés de todos usar nuestra marca, y yo me resistiría a los esfuerzos de no usarla”. El artículo concluye que los analistas de mercado encuentran “extremadamente extraño que ninguno de los dos equipos de dirección esté dispuesto a confirmar una relación o intención de trabajar juntos”.

Vegconomist continuará informando sobre esta situación en desarrollo.