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Willicroft lanza una campaña de crowdfunding para una nueva mantequilla vegana de etiqueta limpia elaborada con judías y fermentación

La empresa holandesa Willicroft, la primera marca europea de queso de origen vegetal en obtener la certificación B-Corp, anuncia el lanzamiento de una campaña de crowdfunding para apoyar el lanzamiento de su última novedad en el comercio minorista y la restauración en 2024: Willicroft Original Better, una mantequilla vegana elaborada con alubias y fermentación.

«Es como la mantequilla, ¡pero mejor!».

Willicroft pretende recaudar 350.000 euros mediante un acuerdo de préstamo convertible (CLA) a través de Seedblink. Los particulares o inversores tendrán dos opciones para convertir los préstamos en acciones de la empresa: un tope de valoración de 7,5 millones de euros o un descuento del 20%. Según explica la empresa, la fecha probable de conversión del CLA está fijada para la serie A de Willicroft a principios de 2025.

El objetivo de la campaña es de 475.000 euros; sin embargo, Willicroft ya cuenta con 125.000 euros comprometidos fuera de línea por inversores existentes.

En cuanto a la rentabilidad, la empresa cree que está bien posicionada para seguir expandiéndose y proyecta unos ingresos de 1,85 millones de euros para 2024. 1,35 millones de euros procederán de nuevos clientes y 500.000 de clientes existentes. Se espera que el 60% de los ingresos proceda de las ventas de la nueva mantequilla vegetal.

Según la empresa neerlandesa, tres restaurantes con estrellas Michelin utilizarán el producto a partir de enero, y ha conseguido contratos con panaderos industriales, empresas de catering, minoristas y mayoristas.

Willicroft's plant-based butter
Imagen cortesía de Willicroft

Mejor que la mantequilla

Las cifras de ResearchAndMarkets muestran que se espera que el mercado de la mantequilla vegana crezca significativamente de 2023 a 2030. Los consumidores preocupados por su salud están impulsando la demanda, ya que se considera una alternativa más saludable a la mantequilla.

La mantequilla Willicroft se describe como una alternativa limpia a la mantequilla, «pero mejor», apta para untar, cocinar y hornear. La empresa afirma que es la primera mantequilla vegana de Europa elaborada con un método tradicional llamado fermentación precisa.

El proceso transforma las alubias en mantequilla utilizando bacterias no modificadas genéticamente, al tiempo que libera los nutrientes de las alubias en la mantequilla y reproduce el ácido butírico, elemento clave del sabor de la mantequilla. El producto final, comparado con la mantequilla láctea, contiene entre 10 y 15 g menos de grasas saturadas por cada 100 g, se funde a la misma temperatura y es siete veces más sostenible.

Willicroft b-corp
©Willicroft

Willicroft es una empresa centrada en el medio ambiente. Al principio elaboraba sus productos con anacardos, pero más tarde adaptó sus recetas a las legumbres, de las que se dice que tienen una menor huella de carbono que los frutos secos.

En 2021, Capital V, la empresa de capital riesgo fundada por el prolífico inversor vegano Michiel van Deursen, invirtió en la empresa. En 2022, Willicroft recaudó 2 millones de euros para lanzar un queso untable a base de judías en el Reino Unido, Alemania y los países nórdicos. En los Países Bajos, su gama está disponible en los minoristas Albert Heijn y Jumbo.

«Estamos sacando al mercado lo que creemos que es la mantequilla vegetal más deliciosa de Europa: Willicroft Original Better. Es como la mantequilla, pero mejor», afirma Willicroft.

La campaña de crowdfunding se pondrá en marcha el 20 de noviembre de 2023.

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