• Amazon registra 44.000 búsquedas de “Alt-Meat” en un mes y sus ventas aumentan un 27%.



    Una investigación realizada por la plataforma de metadatos de productos Label Insight ha analizado las búsquedas de productos alternativos a la carne en los principales minoristas durante el mes de junio. El estudio ha revelado que en ese periodo se realizaron 44.000 búsquedas en Amazon de productos alternativos a la carne.

    Los términos de búsqueda más comunes en la categoría fueron “carne vegana”, “pollo vegano”, “hamburguesas veganas” y “pescado vegano“, lo que demuestra que hay demanda de una gama de productos cárnicos de origen vegetal. El aumento del número de búsquedas está en consonancia con los datos de la Plant Based Foods Association y el Good Food Institute, que descubrieron que las ventas al por menor de alimentos de origen vegetal aumentaron un 27% el año pasado.

    La investigación también descubrió que más de mil consumidores querían saber si los productos que buscaban contenían soja, lo que sugiere que muchos quieren evitarla debido a alergias o a la preocupación por los OMG. Esto puede significar que hay un hueco en el mercado para más alternativas sin soja.

    A pesar de la amplia disponibilidad de alternativas cárnicas realistas, las búsquedas en Amazon de hamburguesas de judías también aumentaron un 45% en junio, lo que indica que algunos consumidores pueden estar buscando opciones menos procesadas.

    Image: supplied

    A base de plantas en Amazon

    Durante el cierre, Amazon obtuvo 11.000 dólares en ventas por segundo, siendo los productos orgánicos, naturales y a menudo de origen vegetal de Whole Foods los que más contribuyeron. Como no podía ser de otra manera, un gran número de productos de origen vegetal están ahora disponibles en Amazon, incluyendo una amplia gama de platos preparados creados por el chef vegano Matthew Kenney. Kenney dijo que el aumento de la demanda estaba detrás del lanzamiento de la marca, conocida como PlantMade.

    “PlantMade se creó en respuesta al creciente interés del consumidor por las opciones basadas en plantas y por llevar un estilo de vida más saludable”, dijo. “Estoy encantado de tener la oportunidad de aprovechar años de pasión y entusiasmo para llevar las comidas basadas en plantas al frente del hogar”.

  • Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente