Casi una cuarta parte de los consumidores estadounidenses come sustitutos de carne, pollo o mariscos a base de plantas, según un reciente informe de investigación de mercado de Packaged Facts que demuestra que las alternativas veganas ya no son un nicho y están ampliamente disponibles en respuesta a la creciente demanda.
La encuesta de consumidores en línea, realizada en agosto, encontró que el 23% de los consumidores afirman consumir una o más variedades de alternativas a base de plantas y que el 37% de los consumidores que no consumen carne de plantas están dispuestos a probar estos productos.
El informe señala, sin embargo, que aquellos que compran alternativas pueden no convertirse en compradores habituales si no se cumplen sus condiciones para probar la carne vegetal. De hecho, incluso los consumidores que ya consumen productos cárnicos vegetales pueden no hacerlo con regularidad debido a la escasez de variedades de productos disponibles o a las diferencias de precio.
Jennifer Mapes-Christ, editora de alimentos y bebidas de Packaged Facts, dice: «Existen oportunidades para dirigirse a esta floreciente minoría de consumidores, que pueden ser persuadidos de utilizar mayores volúmenes de carne vegetal en sus dietas. El 77% de los consumidores que no consumen productos cárnicos vegetales también sugiere que los comercializadores tienen mucho margen para aumentar la penetración entre la población».