Grandes Pasos Hacia el 50% de la Cuota de Mercado: NotCo Lanza Alternativa de la Leche en EE.UU., Impossible Hará Lo Mismo

© Notco

La empresa chilena NotCo acaba de anunciar el lanzamiento de su alternativa de leche vegetal NotMilk en el mercado estadounidense con un nuevo CEO para Norteamérica anunciado hoy, anteriormente de Danone.

Al mismo tiempo, Impossible Foods está desarrollando su propia alternativa de leche, lo que podría dar lugar a importantes pasos para toda la categoría de leche vegetal de América del Norte.

La entrada de NotCo en el mercado estadounidense sigue una impresionante ronda de financiación de la serie C de 85 millones de dólares, lo que eleva el capital total recaudado a 118 millones de dólares. NotCo planea continuar su rápido crecimiento, particularmente en los EE.UU., que la compañía considera su mercado más prometedor. Como parte de su estrategia de crecimiento, NotCo también ha nombrado a Lucho López-May, que entre otros cargos ha trabajado para el Grupo Danone en los EE.UU. durante 15 años, como nuevo CEO para América del Norte.

La leche de origen vegetal es el segmento más establecido en la categoría de productos de origen vegetal. Este año, The Good Food Institute publicó una visión general del mercado de productos vegetales, según la cual el mercado de la leche alternativa representa el 40% del total del sector de alimentos de origen vegetal. En ” The Plantbased Business Hour” con  Elysabeth Alfano, Greg Steltenpohl de Califia Farms predijo que el mercado de leche vegetal en los Estados Unidos alcanzará el 50% de la cuota de mercado en los próximos diez años, en comparación con el 14% actual.

CEO de NotCo Norte América Lucho Lopez-May

Tanto NotCo como Impossible Foods están planeando acelerar este cambio. Como informó Penn Live, la alternativa de leche de NotCo se basa en la proteína del guisante combinada con una mezcla de piña y col. Los ingredientes se unieron por medio de la inteligencia artificial, abriendo “todo un nuevo mundo de posibilidades innovadoras”. Según NotCo, su alternativa de leche sabe igual de rico que la leche de vaca, en respuesta a una investigación que muestra que el 33% de los consumidores de EE.UU. están cambiando de la leche de origen vegetal a la leche regular por razones de sabor.

Impossible Foods planea duplicar su equipo de I+D y ya ha desarrollado un prototipo para una alternativa de leche de origen vegetal. Sin embargo, sus ingredientes exactos aún no han sido revelados por la empresa. Hablando con Food Navigator USA, el fundador y CEO Dr. Pat Brown dijo: “Nuestra intención no es sólo hacer otra leche de origen vegetal para añadirla a la estantería llena de leches de origen vegetal: Es hacer algo que para un amante de los lácteos sea mejor que cualquier cosa que provenga de una vaca. Ese es un problema sin resolver y es crítico en nuestra misión”.