Estudios y Números

Reino Unido: Ocado informa de que las ventas de productos veganos han aumentado un 34% y revela los productos de origen vegetal más vendidos

Las ventas veganas en Ocado aumentaron un 34% el mes pasado en comparación con enero de 2021, según ha informado el supermercado online británico.

Debido a la campaña de Veganuary, también hubo un aumento del 41% en las ventas basadas en plantas en comparación con diciembre de 2021.

En comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas de leche vegetal y huevos alternativos aumentaron un enorme 51% y 58% respectivamente este enero. Las ventas de queso vegano aumentaron un 24%, mientras que las de productos lácteos disminuyeron un 9% en comparación con diciembre, ya que los consumidores probaron alternativas vegetales para el Veganuary.

Mientras tanto, el interés por los productos alternativos a las proteínas aumentó, con un 79% de ventas de hamburguesas veganas y un 75% de alternativas al marisco.

Ocado no es el único minorista del Reino Unido que ha experimentado recientemente un aumento de las ventas de productos vegetales: Aldi UK experimentó un incremento del 500% durante el Veganuary, mientras que Amazon UK ha registrado un aumento interanual del 61%.

THIS ISN'T BACON
©THIS

Productos más populares

Los productos alternativos a la carne más populares en Ocado durante el mes de enero fueron el tofu de The Tofoo Co, las salchichas sin carne de Richmond, el Kiev sin pollo de M&S y las tortitas de bacon de THIS Isn’t Bacon. En cuanto a las alternativas al marisco, los consumidores eligieron los dedos vegetales de Birds Eye, los dedos sin pescado de Quorn y los dedos de pescado de origen vegetal de Moving Mountains.

La leche de avena fue, con diferencia, la alternativa láctea más popular, con tres variedades de Oatly entre las cinco primeras. La leche de almendras Alpro fue la siguiente más popular, y la leche de soja ni siquiera se situó entre las diez primeras.

En cuanto a las alternativas al huevo, la aquafaba de Oggs fue la más vendida, mientras que el chocolate negro al 85% de Green & Blacks encabezó la lista de productos de confitería de origen vegetal.

«Con los británicos buscando comer de forma más sostenible, el crecimiento de la tendencia del «Veganuary» enfatiza el apetito por abrazar una dieta alternativa», dijo Laura Harricks, directora de clientes de Ocado Retail. «Con miles de productos veganos disponibles en Ocado.com, y una gama más amplia que la de cualquier otro supermercado, estamos siempre a mano para apoyar las preferencias dietéticas de la nación, en enero y más allá».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days