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HIP 2024 reúne 49.137 profesionales y 757 expertos de todo el sector HORECA

HIP – Horeca Profesional Expo, el mayor punto de encuentro para los directivos hosteleros que buscan la competitividad de sus negocios, cerró su octava edición el pasado miércoles con un total de 49.137 profesionales en búsqueda de soluciones y productos que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios o áreas operativas, alcanzando cifras muy positivas en el sector HORECA. El evento ha contado también con importantes empresas plant-based y con charlas que ponen en valor la importancia de las proteínas vegetales y el sector plant-based.

HIP se ha reafirmado como la cumbre de referencia para el conjunto de la nueva hostelería, y Madrid ha vuelto a estar en el punto de mira de la industria, erigiéndose como la capital donde se impulsa esta revolución innovadora que vive el Horeca, superando a ciudades como Nueva York o Londres. El impacto económico que ha producido el evento en la ciudad ha sido de más de 71 millones de euros.

Manuel Bueno, director de HIP 2024, se ha mostrado satisfecho y ha agradecido “a todos y cada uno de los visitantes que se han citado en los pabellones de HIP para aprender conceptos, estudiar modelos, debatir puntos de vista, y descubrir tecnologías, que proporcionarán el impulso que el sector requiere para seguir creciendo”.

Alimentación plant-based

En el segundo día de evento en el Kitchen Lab tuvo lugar diferentes conferencias dedicadas exclusivamente al sector plant-basedtodas ellas enmarcadas en la parte de New Foods Trends.

Revolugreen
Imagen cortesía de Revolugreen!

Grupo Palacios Foodservice bajo su marca de REVOLUGREEN! presentó en el showcooking la pechuga 100% plant-based en diferentes recetas como tacos, rebozada o con acompañamiento para un plato completo. El nuevo producto está elaborado a base de proteína de soja y guisante, rica en proteínas, con un aporte nutritivo similar a la del pollo (en torno a 20 gr por ración).

Por su parte, Zyrcular Foods, bajo el título «Soluciones multiculturales para la restauración» presentó en el showcooking recetas al estilo americano, como la smash burger y los fingers así como recetas asiáticas como el sushi y las nuevas gyozas sabor pollo al curry de proteína vegetal. Además, el director de operaciones, Jorge López, habló sobre la demanda creciente de los productos elaborados con proteína vegetal y afirmó que «es la tercera vez que Zyrcular Foods participaba en el evento y cada vez son más las empresas que vienen buscando este tipo de productos para ofrecérselas a sus clientes.

zyrcular foods
Imagen cortesía de Zyrcular Foods en HIP

Otras empresas como Heura explicaron como la compañía estaba transformando el sector a través de una alimentación más consciente con los animales y manteniendo la experiencia culinaria de las recetas tradicionales y contó con la presencia de Marc Coloma, CEO y Cofundador de Heura y Alex Pirla, jefe de cocina de la compañía. Además, numerosos expertos de compañías como Nestlé o Centric Gastro ofrecieron ponencias sobre las distintas soluciones plant-based para agregar valor a los menús o las tendencias que existen actualmente dirigidas a una gastronomía de calidad y consciente.

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