Plant Based World Expo Europe, el mayor evento comercial de productos totalmente vegetales del continente, se celebró por tercera vez en Londres los días 15 y 16 de noviembre.
La edición de este año contó con más de 3.700 asistentes de más de 25 países, entre los que se encontraban representantes de los servicios de alimentación, el comercio minorista y el sector más amplio de la alimentación y las bebidas. Entre los asistentes más destacados se encontraban responsables de la toma de decisiones de grandes empresas como Sodexo y Nestlé, así como académicos universitarios, asesores gubernamentales y directores de investigación de ProVeg y Plant Futures.
«El sabor, la saciedad y la confianza contribuirán al crecimiento de la industria basada en plantas»
Expositores como Upfield destacaron las credenciales ecológicas de sus alimentos, mientras que otros mostraron productos elaborados con verduras y alimentos integrales, una tendencia creciente a medida que los consumidores buscan opciones menos procesadas y más nutritivas. Por su parte, la pizzería vegetal Purezza anunció su fusión con el fabricante de quesos artesanos veganos La Fauxmagerie.
Veganuary celebró su décimo aniversario con el estreno de una nueva película, «It’ll Never Catch On: La historia de Veganuary 10 años después». A continuación tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas con los fundadores Jane Land y Matthew Glover, junto con Henry Firth e Ian Theasby, de BOSH.
«Si hay algo que la Plant Based World Expo nos ha enseñado sobre el mercado europeo, es que la industria basada en plantas está llamada a resurgir con más fuerza, por el bien de nuestra salud colectiva y la del planeta», afirmó Abigail Stevens, directora de marketing de la empresa organizadora de la feria, JD Events.
«El futuro de la alimentación»
Plant Based World Expo Europe también contó con un programa de conferencias con ideas vanguardistas de los principales actores del sector basado en plantas.
«El sabor, la saciedad y la confianza contribuirán al crecimiento de la industria basada en plantas, y las tendencias que se exhibieron en Plant Based World Expo Europe incluyeron alimentos más sostenibles y de origen circular, como la proteína basada en semillas de calabaza de More Food y la carne impresa en 3D de Redefine Meat», dijo Indy Kaur, fundador y director ejecutivo de la consultora Plant Futures basada en plantas. «Los alimentos fermentados naturalmente como la ‘mantequilla’ y el ‘queso’ de marcas como Purezza, La Fauxmagerie y Mondarella cautivaron a la multitud, demostrando que el futuro de la alimentación está aquí y ahora».
Plant Based World Expo Europe volverá a Londres del 13 al 14 de noviembre de 2024.