Ferias y eventos

Veganuary se expande en Latinoamérica, animando a las empresas a incrementar su oferta vegana

El movimiento internacional Veganuary, que ha logrado convencer a 8 de cada 10 participantes a reducir en un 50% su consumo de productos de origen animal, está expandiendo su operación aún más en Latino América.

Veganuary, la organización mundial que anima a la gente a probar el veganismo en enero y más allá, sumó más de 582.000 personas de 209 países y territorios como participantes en su campaña de enero de 2021, batiendo todos los récords anteriores.

Además de incrementar la demanda de productos y alimentos veganos durante el mes de enero de cada año (durante los pasados 7 años) por la labor de comunicación que se realiza, Veganuary invita a incrementar la oferta buscando que las empresas realicen lanzamientos de nuevos productos o nuevos menús veganos y lo comuniquen durante el primer mes del año.

veganuary
© Veganuary

Tal como lo afirma el nuevo Gerente de Compromiso Corporativo para Latino América, Juan Bautista Piqué: “Es un mes para que los restaurantes, productores de alimentos, supermercados y retails, incrementen sus ventas y ganen nuevos clientes, ofreciendo opciones para un público creciente en la región: personas que algunos días de la semana quieren comer menos carne y más plantas.”

Por nombrar algunos ejemplos de la campaña en 2021, la cadena McDonald’s en el Reino Unido lanzó un menú vegano, al igual que Papa John’s ofreció su opción de pizza vegana en Chile.

Son varios los beneficios de incluir más opciones veganas en la alimentación diaria, sea por salud, sostenibilidad o compasión, y eso lo confirman los resultados de la encuesta realizada con los participantes de la última edición: La mitad de los encuestados percibió alguna mejora en su salud general, siendo los beneficios más comunes el aumento de la energía (49%), la mejora del estado de ánimo (46%), la mejora de la piel (38%) y el cambio deseado en el peso corporal (38%).

© xartproduction-stock.adobe.com

Los resultados de la encuesta oficial de Veganuary 2021 pueden verse con más detalle aquí.

Para las empresas no genera ningún costo el sumarse a la Campaña, y sí tiene el potencial de generar beneficios en su reconocimiento de marca, nivel de ventas, siendo aún más responsables con el planeta y su sostenibilidad. Las empresas que no pertenezcan al rubro de alimentos pueden igualmente participar sumando a sus equipos al “Reto Corporativo” en donde durante 1 mes se les invita a los empleados a que prueben una alimentación vegana.

A todas las empresas, cadenas de restaurantes, productores de alimentos, supermercados y retails de Latinoamérica que deseen sumarse, pueden recibir más información sobre cómo participar escribiendo a Juan Bautista Piqué a [email protected].

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days