Gastronomía y Catering

Redefine Meat se lanza en Ocado Reino Unido y planea vender en 2024 su carne impresa en 3D

Los consumidores británicos ya pueden comprar productos de «new-meat» fabricados por Redefine Meat. La expansión marca el inicio de un mayor despliegue minorista y los productos llegarán a las tiendas físicas en 2024; este es «el primer paso en la creación de una categoría masiva de carne nueva en el comercio minorista europeo, a la que seguirán los supermercados el año que viene», afirma la empresa.

Ayer se lanzaron seis productos en Ocado: Redefine Pulled Beef and Pork, Redefine Lamb Kofta Mix, Redefine Premium Burgers, Redefine Beef Mince y Redefine Bratwurst. Los productos triturados y en tiras se producen utilizando «procesos tradicionales de producción de carne e ingredientes que han sido optimizados por su equipo de I+D, mediante la combinación de la ciencia de los materiales y la ciencia de la carne a nivel tecnológico», explica un portavoz, mientras que los cortes enteros de la empresa se producen utilizando la fabricación aditiva, también conocida como tecnología impresa en 3D.

Uno de estos cortes enteros impresos, el galardonado corte de carne de ternera de la empresa (véase la imagen destacada), también estará disponible en el Reino Unido el año que viene, con lo que podrían ser los primeros cortes enteros de primera calidad de origen vegetal impresos en 3D directamente a disposición de los consumidores británicos.

Redefine Flank PLANTSTEAK
Steak Redefine Flank, imagen suministrada

En Austria, los consumidores ya pueden comprar marisco impreso en 3D. El pasado mes de septiembre, Revo Foods se convirtió en el primer producto impreso en 3D en llegar a los supermercados, cuando su filete de salmón impreso a base de micoproteínas llegó a las estanterías de la primera gran superficie vegana BILLA.

En una entrevista con vegconomist al mes siguiente, el fundador de Revo, Robin Simsa, declaró: «El lanzamiento […] fue un hito importante para toda la industria alternativa a la carne, ya que demostró a la gente que esta nueva tecnología de extrusión 3D no es un sueño descabellado, sino una realidad que ya se puede comprar en los supermercados.»

Dependiendo de la fecha de lanzamiento, el año que viene podría ser la primera vez que esta innovación de la tecnología alimentaria se comercialice en el Reino Unido, aunque ya está disponible en varios restaurantes, y sin duda será interesante ver la respuesta de los consumidores.

De la restauración a la venta al por menor

Los productos de carne alternativa de Redefine han sido avalados por los chefs Marco Pierre-White, Alexis Gauthier, Robin Gill y Ron Blaauw, estrellas Michelin, por ser comparables a la carne animal de alta calidad, y figuran en los menús de más de 4.000 establecimientos de restauración de todo el mundo, desde asadores hasta restaurantes de alta cocina y hoteles. El lanzamiento al mercado minorista de esta semana «responde a la creciente demanda de productos de carne nueva para cocinar en casa por parte de veganos, vegetarianos y amantes de la carne por igual», según el fabricante israelí.

Todos los productos de venta al por menor, que ofrecen el mismo sabor y la misma textura de carne auténtica que la aclamada gama de Redefine Meat para chefs, se presentan en envases más pequeños para el consumidor y se venden directamente del congelador para reducir los residuos y prolongar su vida útil.

Redefine Meat steak pie
© Redefine Meat

«Podemos alterar el sector minorista a lo grande»

Simon Owen, director general de Redefine Meat en el Reino Unido, comenta: «Este primer paso en la venta al por menor en el Reino Unido forma parte de nuestra ambición mundial de conseguir que el mayor número posible de personas consuma nuestra deliciosa carne de origen vegetal, respetuosa con el planeta y los animales. Para lograrlo, hemos superado las dos mayores barreras inherentes a la adopción generalizada de la carne de origen vegetal: la calidad y la versatilidad del producto. Tras nuestro éxito en el mercado de la hostelería penetrando en los niveles más altos del mundo culinario, creemos que también podemos irrumpir con fuerza en el sector minorista. La clave para lograrlo son los socios adecuados, como Ocado, que defienden la calidad premium y pueden entregar a los consumidores en todo el país».

«Nuestra segunda fase, el lanzamiento en los supermercados, llegará el año que viene con el desarrollo de una nueva gama de productos refrigerados. Nuestra ambición implacable, innovación y perfeccionismo son las razones por las que estamos desafiando al mercado al seguir creciendo, por las que los clientes de restauración siguen haciendo pedidos y por las que recibimos cientos de mensajes cada semana de consumidores que nos preguntan dónde pueden comprar carne nueva para disfrutarla también en casa; ahora pueden hacerlo con Ocado».

 Redefine Meat
© Redefine Meat

Dice Olivia Small, directora de compras de Ocado: «Nos complace ser el primer minorista del Reino Unido en vender Redefine Meat para ofrecer a los consumidores una nueva versatilidad e innovación en productos cárnicos de origen vegetal. Dado que una de nuestras misiones clave es ofrecer a nuestros consumidores ‘una elección inmejorable’, esta gama encajaba de forma natural con nuestra incomparable gama de productos de primera calidad.»

Ya están disponibles en Ocado los productos Redefine Pulled Pork; Redefine Pulled Beef; Redefine Bratwurst; Redefine Lamb Kofta Mix; Redefine Premium Burgers y Redefine Beef Mince – con precios que oscilan entre los 4,00 y los 4,50 € por paquete.

Aquí puede leer nuestra reciente entrevista con la directora de marketing global de Redefine Meat, Ayala Meidan Rimoni.

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