• Wagamama confirma que el 50% del menú será de origen vegetal en octubre



    La cadena británica de restaurantes wagamama lanza esta semana su “Plant Pledge”, una campaña para animar a los clientes a comer más platos a base de plantas para ayudar a hacer frente a la emergencia climática, en respuesta al último informe medioambiental de la ONU.

    En 2020, wagamama se convirtió en la primera gran cadena de restaurantes en ofrecer atún vegano, ofreciendo un producto creado con sandía. Para el Veganuary de este año, la cadena lanzó una gama de nuevas opciones de menú vegano y declaró su objetivo de hacer la mitad de sus opciones de menú principal sin carne a finales de 2021. Ahora, el chef ejecutivo global Steve Mangleshot y su equipo han confirmado que, a partir del 6 de octubre, el 50% del menú será oficialmente vegetal.

    Plato de atún vegano ©wagamama

    A partir de esta semana, wagamama anima a sus clientes a comprometerse con una “pequeña elección para un gran cambio”, ya sea probando la alimentación vegetal por primera vez o haciendo una comida a la semana basada en plantas. Como parte del Compromiso Vegetal, wagamama animará a las personas que se inicien en este camino ofreciéndoles una guarnición vegana gratis cuando se unan.

    Las opciones veganas existentes incluyen

    • Curry Katsu vegano
    • El curry Firecracker puede pedirse con tofu en lugar de pollo
    • El Doburi de pato a la parrilla puede hacerse con seitán
    • El Calamar Crujiente de Chilli se puede hacer vegano con setas de ostra.
    • El plato de acompañamiento, Vegan Sticky Ribs, se elabora con setas y proteína de soja.

    El director general Thomas Heier dijo: “En wagamama estamos tomando decisiones grandes y pequeñas a nivel empresarial para pisar más ligeramente el planeta. Ahora, es el momento de utilizar nuestra plataforma para pedir a los clientes que se unan a ese viaje con nosotros. Creemos en el poder colectivo de las pequeñas decisiones para lograr un gran cambio.

    Tanto si se trata de participar en el Lunes sin carne como de comprometerse con el Veganuary el año que viene, queremos ofrecer el apoyo a los clientes que quieran hacer ese cambio”.

    ©wagamama
    ©wagamama

    Mangelshot añadió: “Seguimos haciendo el cambio hacia las plantas trayendo constantemente irresistibles cuencos veganos a los bancos de Wagamama.”

    Los clientes pueden inscribirse en el Compromiso Vegetal de wagamama en wagamama.com

  • Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente