Inversiones

Eat Just adquiere $170M para su filial GOOD Meat, se prepara para la entrada al mercado estadounidense

Eat Just, la startup de San Francisco conocida por su exitoso JUST Egg, anunció hoy que ha conseguido 170 millones de dólares de nueva financiación para la expansión de su filial de carne celular GOOD MEAT.

Con esta operación, GOOD Meat, la primera carne cultivada con células del mundo disponible para los consumidores, se convierte en una filial de Eat Just, que anunció una recaudación de fondos de 200 millones de dólares este mes de marzo.

«Esta inversión apunta a lo que está por venir: la carne sin matar animales sustituirá a la carne convencional en algún momento de nuestra vida», Josh Tetrick.

Eat Just, nombrada recientemente como la » World-Changing Company of the Year» (Empresa del año que cambia el mundo) por Fast Company, informa de que GOOD Meat se ha centrado recientemente en la contratación de personal, la tecnología y la infraestructura de fabricación para satisfacer la creciente demanda y preparar la entrada en el mercado de Estados Unidos.

La empresa afirma que ampliará rápidamente la producción en Norteamérica y Asia mediante inversiones multimillonarias en instalaciones de EE.UU. y Singapur.

Pollo cultivado ©Eat Just Inc

Desde que obtuvo la primera aprobación reglamentaria del mundo, GOOD Meat se ha puesto a disposición de los consumidores a domicilio a través de una asociación con foodpanda, la principal plataforma de entrega de alimentos y comestibles de Asia.

La empresa también anuncia que el famoso restaurante Madame Fan del JW Marriott Singapore South Beach se convertirá en el primero del mundo en sustituir la carne convencional por carne cultivada durante los horarios establecidos.

Los nuevos platos inspirados por el chef incluyen ensalada de pollo de inspiración asiática con vinagreta de sésamo y mirin, albóndigas de pollo al vapor y salteado de verduras con pollo. GOOD Meat sustituirá el pollo convencional en las entregas de los jueves a partir de este 20 de mayo, y en las cenas semanales a partir de ahora.

©Eat Just

«Esta inversión, junto con la histórica decisión del JW Marriott Singapore South Beach, apunta a lo que está por venir: la carne sin matar animales sustituirá a la carne convencional en algún momento de nuestras vidas. Cuanto más rápido lo hagamos, más sano será nuestro planeta», dijo Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just.

La última inversión procede de fondos gestionados por UBS O’Connor, una gestora de fondos de cobertura dentro de UBS Asset Management, Graphene Ventures, K3 Ventures y otros.

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