La empresa alemana GREENFORCE, que es neutral desde el punto de vista climático, ha recaudado 15 millones de euros en una ronda de capital para acelerar su crecimiento, su expansión internacional y la ampliación de su centro de investigación y desarrollo en Múnich.
GREENFORCE es una empresa de tecnología alimentaria vegana que desarrolla, comercializa y distribuye alternativas cárnicas y lácteas sostenibles. La empresa, ganadora del Premio al Producto Ecológico 2021 y del Premio a la Alimentación Vegana de PETA, vende productos veganos Easy-to-Mix en polvo en el comercio electrónico y en la venta de alimentos, con unos 8.500 puntos de venta hasta la fecha.

La empresa de tecnología alimentaria también incorpora a destacados inversores: el presentador y empresario Joko Winterscheidt y el experto en delicatessen y anfitrión de la Oktoberfest Michael Käfer se unen a una colocación privada significativamente sobresuscrita junto a renombrados inversores institucionales de Alemania y el extranjero.
Joko Winterscheidt afirma: «El impacto de la reducción de los productos animales es enorme. Solamente los productos GREENFORCE han ahorrado ya más de 45.000 toneladas de CO₂ y 66 millones de bañeras llenas de agua en comparación directa con la producción de carne en la misma cantidad. Con cifras así, me entiendes».
Michael Käfer añade: «La sostenibilidad no es una tendencia pasajera. La demanda de alimentos sostenibles crece de forma dinámica, por lo que necesitamos buenas alternativas a los productos animales. GREENFORCE ha hecho un excelente trabajo en este campo y está impulsando la innovación en el sector.»