• La sostenibilidad es ahora la mayor preocupación de los consumidores, por encima de la salud personal



    Innova Market Insights ha publicado sus Diez Tendencias Principales para 2022, que revelan que la sostenibilidad global ha superado a la salud personal como mayor preocupación de los consumidores.

    Los consumidores expresaron un sentido de responsabilidad compartida por el futuro del planeta, y dijeron que esto estaba influyendo en sus decisiones de compra diarias. En cuanto a la elección de alimentos, los cambios medioambientales más populares son la reducción de los residuos (43% de los encuestados) y comer con moderación (32%).

    Sin embargo, la salud sigue siendo una gran preocupación para muchos, sobre todo a raíz de la pandemia. Por ello, cada vez más consumidores consumen más alimentos de origen vegetal, tanto por razones de salud como medioambientales. Muchas empresas intentan satisfacer esta creciente demanda, lo que ha hecho que los lanzamientos de productos de origen vegetal aumenten un 59% hasta agosto de 2021.

    © Innova Market Insights
    © Innova Market Insights

    A medida que aumenta la preocupación de los consumidores por la sostenibilidad, es probable que la tendencia a la alimentación basada en plantas sea imparable. Un informe de este mes de marzo reveló que el 30% de las personas de todo el mundo ya apoyan las dietas basadas en plantas como política climática, y otro concluyó que el cambio sería esencial para proteger la biodiversidad. En junio, un grupo de 60 científicos, entre los que se encontraba la doctora Jane Goodall, declaró a la Comisión Europea que la sobreproducción de productos animales estaba causando un enorme daño al medio ambiente.

    “Uno de los mayores cambios que estamos observando es que la salud del planeta es ahora la principal preocupación de los consumidores”, dijo Lu Ann Williams, Directora de Información Global de Innova. “La sostenibilidad ya no es sólo una cuestión de Wall Street. Puede que no sea el principal factor de compra para todos los consumidores, pero para muchos es el factor decisivo a la hora de elegir un producto”.

  • Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente