Inversiones

GREENFORCE recibe 15 millones de euros de destacados inversores

La empresa alemana GREENFORCE, que es neutral desde el punto de vista climático, ha recaudado 15 millones de euros en una ronda de capital para acelerar su crecimiento, su expansión internacional y la ampliación de su centro de investigación y desarrollo en Múnich.

GREENFORCE es una empresa de tecnología alimentaria vegana que desarrolla, comercializa y distribuye alternativas cárnicas y lácteas sostenibles. La empresa, ganadora del Premio al Producto Ecológico 2021 y del Premio a la Alimentación Vegana de PETA, vende productos veganos Easy-to-Mix en polvo en el comercio electrónico y en la venta de alimentos, con unos 8.500 puntos de venta hasta la fecha.

© GREENFORCE
© GREENFORCE

La empresa de tecnología alimentaria también incorpora a destacados inversores: el presentador y empresario Joko Winterscheidt y el experto en delicatessen y anfitrión de la Oktoberfest Michael Käfer se unen a una colocación privada significativamente sobresuscrita junto a renombrados inversores institucionales de Alemania y el extranjero.

Joko Winterscheidt afirma: “El impacto de la reducción de los productos animales es enorme. Solamente los productos GREENFORCE han ahorrado ya más de 45.000 toneladas de CO₂ y 66 millones de bañeras llenas de agua en comparación directa con la producción de carne en la misma cantidad. Con cifras así, me entiendes”.

Michael Käfer añade: “La sostenibilidad no es una tendencia pasajera. La demanda de alimentos sostenibles crece de forma dinámica, por lo que necesitamos buenas alternativas a los productos animales. GREENFORCE ha hecho un excelente trabajo en este campo y está impulsando la innovación en el sector.”

Share

Noticias Calientes

Entrevistas