Inversiones

Hooked Foods recauda 10 millones de coronas suecas de inversores de primer orden y abre una campaña de crowdfunding

Tras conseguir otros diez millones de coronas suecas (unos 967.000 dólares) para su marisco sostenible de origen vegetal, la empresa sueca Hooked Foods ha anunciado su primera ronda limitada de crowdfunding en Crowdcube.

“Hemos cerrado nuestra recaudación con inversores de primer nivel, seguiremos creciendo y TÚ tienes ahora la oportunidad única de unirte a nuestra ola e invertir también en esta ronda. Aprovecha esta oportunidad, consigue tu plaza en nuestro crowdfunding limitado y únete a nuestro movimiento”, ha declarado Tom Johansson, cofundador y CEO de Hooked Foods, en las redes sociales.

© Hooked Foods
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Un ecosistema de marisco más saludable

Hooked nació en 2019 después de que Tom Johansson y Emil Wasteson se enfrentaran al reto de crear una alternativa vegetal sostenible al marisco para liderar la transición hacia un ecosistema más saludable.

La empresa afirma que, hasta la fecha, ha recaudado 5 millones de euros de un grupo limitado de reputados inversores de impacto, como Brightly Ventures, Oyster Bay VC, Veg Capital, Katapult Ocean, ProVeg, Kale United y la leyenda de la música local Danny Saucedo.

©Hooked Foods
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Soluciones más sostenibles

La cartera de Hooked incluye alternativas al salmón, los palitos de pescado y el atún. Al principio de su andadura comercial, los productos sólo estaban disponibles en restaurantes. En 2021, la alternativa al atún con sabor a tomate de Hooked llegó a los estantes de los supermercados, antes de que se le uniera el resto de la gama el pasado septiembre.

Tras el lanzamiento de su alternativa al salmón, Salmoonish, Hooked afirmó haber recibido una avalancha de comentarios positivos de los consumidores. Un cliente, que es vegano desde hace siete años, dijo que “lloró de alegría” al probarlo, describiéndolo como idéntico al salmón convencional. Otro dijo que Salmoonish “sabe y huele a salmón de una manera que asusta”, mientras que un tercero afirmó que el producto “probablemente engañaría a cualquiera”.

La empresa también informó de un crecimiento intermensual del 25% y de un crecimiento estimado del 300% para 2022.

“Cuando grandes personas unen sus fuerzas, se hacen cosas extraordinarias. Hooked Foods es una revuelta contra las fuerzas de la oscuridad en la industria del marisco. Una revuelta contra los métodos de pesca destructivos sin sentido, las piscifactorías superpobladas y contaminadas y las enormes cantidades de capturas accesorias que se capturan cada día en nuestros océanos y ecosistemas marinos. Esto está ocurriendo ahora mismo y Hooked lucha día a día contra ello con soluciones más sostenibles”, añadió Johansson.

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