Inversiones

Impossible Foods está Preparada para Lanzarse en Australia y Perturbar el Mercado antes de su Salida a Bolsa

Mientras Impossible Foods se prepara para cotizar en bolsa por un valor de 10.000 millones de dólares en los próximos 12 meses, el gigante de la carne alternativa parece dispuesto a causar un serio trastorno en el mercado con su próximo lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda.

El movimiento se produce tras las noticias positivas de la agencia conjunta de normas alimentarias de estos países, que aprueba el uso de un ingrediente clave en los productos de carne alternativa de la empresa.

Según un informe reciente, el sector australiano de la carne alternativa tendrá un valor de 3.000 millones de dólares en 2030, y las ventas de productos cárnicos de origen vegetal han aumentado un 46% en Australia durante el último año.

© Impossible Foods

Esto implica que Impossible entraría en el mercado en un momento oportuno, con la intención de repetir sus éxitos en Asia, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

La proteína que transporta el hierro en las plantas y los animales y que es la responsable del color, la textura y el sabor de la carne -la leghemoglobina de soja- fue autorizada para su uso por la Food Standards Australia New Zealand Board (FSANZ) en febrero.

Se trata de un ingrediente crucial en los productos de Impossible Foods, lo que allana el camino para su entrada en el mercado. La FSANZ determinó que no existen riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores, además de añadir que el ingrediente permitiría a los consumidores tomar más decisiones para reducir o eliminar su consumo de productos animales.

En LinkedIn, la empresa parece estar reclutando para el inminente lanzamiento, con una serie de puestos que se ofrecen en Australia y Nueva Zelanda, entre ellos el de director general, director de ventas y estrategia y director de marketing.

©Impossible Foods

«Según el informe de aprobación [preliminar] de la FSANZ de diciembre de 2020, ellos [Impossible Foods] esbozan que su plan inicial es importar sus productos, acelerando así su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda. También mencionan que podrían contratar a cofabricantes para producir sus productos con ingredientes de origen local, por lo que a mí me parece una estrategia de ‘aterrizar y expandirse'», dijo a Inside Retail Australia Allen Zelden, presidente del foro digital de conciencia ecológica Futurevvorld, fundador de Intrinity Global y colaborador de vegconomist.

«Si su trayectoria de crecimiento en Asia sirve de algo, es probable que veamos un impulso similar en Australia y Nueva Zelanda», añadió.

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