• Next Gen Foods anuncia una ronda de financiación ampliada de 20 millones de dólares y el lanzamiento en EE.UU. de su pollo de origen vegetal “TiNDLE”



    Después de su ronda de capital inicial de 10 millones de dólares en el mes de febrero, la startup Next Gen, con sede en Singapur, ha anunciado una ampliación de 20 millones de dólares para hacer un total de 30 millones, que se invertirán para lanzar TiNDLE, su nueva marca de pollo basado en plantas, en los Estados Unidos.

    “Tras nuestro lanzamiento de TiNDLE en marzo de 2021, nos hemos expandido a tres mercados clave, y esperamos estar en más de cinco a finales de 2021″.

    Fundada por Timo Recker, de LikeMeat, y Andre Menezes, el producto de pollo de Next Gen con el interesante nombre de TiNDLE se vende actualmente en más de 70 restaurantes de Singapur, Hong Kong y Macao, incluyendo el ADDA del chef Manjunath Mural, con cuatro estrellas Michelin, y el Bo Innovation, con dos estrellas Michelin, del chef Alvin Leung, en Hong Kong.

    La empresa utilizará los nuevos fondos para contratar a más de 50 empleados en investigación y desarrollo, ventas, cadena de suministro, finanzas y marketing. Los empleados se ubicarán principalmente en la zona de la bahía. La empresa también utilizará la financiación ampliada para continuar la expansión internacional en APAC y Oriente Medio, desarrollar su tecnología, establecer un centro de investigación y desarrollo en Singapur y diversificar los productos.

    ©Next Gen
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    Entre los nuevos inversores de esta última ronda se encuentran el fondo global GGV Capital, que realiza su primera inversión en pollos de origen vegetal; el fondo de riesgo de tecnología agrícola y alimentaria con sede en China Bits x Bites, que invierte activamente en el espacio de las proteínas alternativas; Yeo Hiap Seng; y Chris Yeh, coautor de Blitzscaling.

    Entre los inversores actuales figuran Temasek y el fondo de capital riesgo con sede en Asia K3 Ventures.

    “Estados Unidos es el mayor mercado mundial de alimentos de origen vegetal. Ya estamos sentando las bases para estar en el mercado en los próximos 12 meses, mientras aceleramos nuestro objetivo de convertirnos en el número uno del mundo de los pollos de origen vegetal”, ha dicho el cofundador y consejero delegado Andre Menezes”.

    “La extraordinaria respuesta de los inversores actuales y de los nuevos demuestra su confianza en nuestra tecnología innovadora, en el modelo de negocio altamente escalable, en las experiencias de sabor diferenciadas y en la capacidad de nuestro equipo para convertir a TIDNLE en un líder del mercado en los Estados Unidos.”

    “Tras nuestro lanzamiento de TiNDLE en marzo de 2021, nos hemos expandido a tres mercados clave, y esperamos estar en más de cinco a finales de 2021, una marca que algunas marcas líderes no cruzan tras años de existencia. Estamos escalando a este ritmo increíblemente rápido con nuestro modelo de negocio asset-lite, red de distribución, talento y colaboraciones con grandes chefs y restaurantes de moda”, añadió Jean Madden, CMO de Next Gen.

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