Inversiones

Pink Albatross, el helado vegano de España, invertirá en su propio crecimiento y expansión internacional

Pink Albatross, la empresa española de helado 100% vegano, ha abierto una ronda de financiación por 1,2 millones de euros con el fin de afianzar su crecimiento. La inversión se destinará a tres grandes objetivos.

Primero, se utilizará para promover la internacionalización de la compañía, inicialmente para los mercados de Francia, Alemania, Holanda y Portugal, entre otros.  Segundo, se inyectarán los fondos para la innovación y desarrollo de nuevos productos, concretamente nuevos sabores y formatos. El tercero y último de los objetivos se centrará en la ampliación del equipo.

El cierre de dicha ronda de financiación se llevará a cabo en septiembre.

Actualmente está comprometido el 50% de la ronda. Entre los inversores está el Fondo Transfer Agrifood, un fondo de capital riesgo orientado al sector agroalimentario y conformado por diez empresas que apuestan por el sector foodtech de España.

© Pink Albatross

Pink Albatross ha incrementado su presencia en los puntos de distribución en un 150% desde su inicio. Actualmente se encuentran sus helados en los estantes de las siguientes tiendas: Sánchez Romero en Madrid, Casa Ametller en Cataluña y Spar en Santa Cruz de Tenerife.

El año pasado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reportó que entre mayo de 2019 y mayo de 2020 los españoles consumieron 143,38 millones de kilogramos de helado, un gasto de 529, 28 millones de euros y un aumento anual del 5,8%.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”