• Tras sólo un año en EE.UU., Daring Foods consigue 40 millones de dólares de inversores, entre ellos el rapero Drake



    La marca de pollo vegano Daring Foods anuncia una financiación de serie B de 40 millones de dólares justo un año después de su lanzamiento en Estados Unidos. El artista y empresario canadiense Drake se unió a la ronda diciendo que se sentía inspirado por la misión del equipo de Daring de transformar la forma de comer del mundo.

    Con el excelente eslogan “Daring – lo contrario del pollo”, la joven empresa arrasó en el mercado estadounidense y sus exclusivos productos llegaron recientemente a los principales minoristas, como Costco y Ralphs.

    “Esto es mucho más que una inversión en Daring, es una inversión en el futuro de la alimentación”, afirma el director general Ross Mackay.

    Originaria de Escocia, la empresa de pollo a base de plantas se convirtió en un éxito inmediato con su marca original y su producto limpio de 5 ingredientes, y recaudó 8 millones de dólares en 2020. Daring utilizará los nuevos fondos para aumentar drásticamente su distribución al por menor, así como para hacer crecer su equipo interno.

    ©Daring Foods

    Daring pretende llegar a más de 4.500 puntos de venta en EE.UU. este año, y también afirma que su huella en el servicio de comidas, de unos 400 locales, podría crecer 10 veces en el mismo periodo.

    Tras figurar el año pasado en la lista de los 30 menores de 30 años de Forbes, el director general y cofundador de Daring, Ross McKay, está posicionando a Daring como un actor importante en el segmento de los pollos de origen vegetal, en rápida expansión. En una reciente entrevista con vegconomist, dijo que la empresa se creó con un objetivo en mente: “Eliminar el pollo como forma de proteína animal de nuestro sistema alimentario”.

    El pollo es la carne animal más consumida y más industrializada; por ello, cada vez más productores de origen vegetal se lanzan a esta categoría con gran éxito. La marca británica de pollo frito VFC ha destacado en su marketing la destrucción del medio ambiente y la crueldad animal inherentes a la cría industrial de aves de corral, y se dice que Beyond Meat lanzará pronto un producto de pollo.

    ©Daring Foods

    “Esto es mucho más que una inversión en Daring, es una inversión en el futuro de la alimentación”, dijo Ross Mackay.

    “Este último año ha sido transformador para nosotros: desde el lanzamiento de nuevos productos y el aumento de nuestra presencia en la venta al por menor y en los servicios de alimentación hasta la ampliación de nuestra cuota de mercado. Somos muy afortunados de contar con inversores tan visionarios que impulsan el futuro de nuestra empresa y promueven nuestra misión.”

    Daring está disponible en tiendas de todo Estados Unidos, incluyendo Kroger, Sprouts Farmers Market, Gelson’s, Fresh Thyme, Erewhon, Roots Market, Wegmans, Bristol Farms, Foxtrot y algunos Costco.

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente