VFC Consigue Financiación Inicial de 2,5 Millones de Libras, Aspira a Superar los 50 Millones de Libras en Ventas Internacionales para 2025



VFC Foods Ltd., la empresa de pollos fritos veganos fundada en el Reino Unido hace apenas tres meses, anuncia hoy una ronda de financiación inicial de 2,5 millones de libras dirigida por Veg Capital.

Para finales de 2023, VFC planea alcanzar unas ventas de 20 millones de libras, equivalentes a 3 millones de pollos, y 50 millones de libras en el ejercicio 2025, es decir, 7,5 millones de pollos.

Tras su lanzamiento en diciembre, los activistas fundadores de VFC –Matthew Glover y Adam Lyons– partieron con la intención de superar el precio de KFC y enfrentarse a la industria del pollo. La marca atrajo la atención inmediata y generalizada de los minoristas y los servicios de alimentación tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y Glover comentó a vegconomist en febrero:

“La verdad es que no hemos hecho nada de marketing. No lo hemos necesitado”, y el director de ventas Stewart McGuckin describió la “venta” del producto VFC a los minoristas: “Fuimos allí tratando de vender, y ellos simplemente fueron al grano y nos preguntaron cuándo nos lo podían dar”.

©VFC

Este mes se ha producido una exitosa entrada en el mercado español y se están manteniendo conversaciones con varios minoristas de otros mercados europeos, con vistas a convertirse en una marca totalmente internacional. La financiación se utilizará para aumentar la producción y acelerar el crecimiento de la marca tanto en el Reino Unido como en los territorios de ultramar.

El cofundador Matthew Glover se convertirá en el director general de la empresa, mientras que el chef Adam Lyons -que creó el producto en su restaurante, Source- seguirá supervisando las operaciones.

En relación con la inversión, Glover ha declarado hoy: “Nuestra misión final es acabar con la cría industrial, por lo que nos centramos en impulsar la eficiencia a través de nuestro negocio, lo que nos permitirá competir directamente con el pollo en precio, sabor y comodidad.

No podría estar más emocionado por lo bien que ha ido la fase de lanzamiento. Ahora, con esta financiación, podemos ampliar la escala y aumentar la importante cifra de pollos salvados”.

© VFC

Stewart McGuckin comenta hoy: “La fase de lanzamiento ha sido un éxito fenomenal, con unas ventas que han superado con creces nuestras expectativas, un interés increíble por parte de los servicios de alimentación y de los minoristas, así como consultas de más de 50 países.

Todo esto nos ha demostrado dos cosas: que tenemos una marca y un producto que realmente gustan a la gente, y que estamos preparados para subir de marcha.”

Cliff Johnson, asesor financiero de Veg Capital, explica por qué la inversión tenía sentido. “VFC es exactamente el tipo de empresa que Veg Capital busca apoyar. Desde el enfoque en la eliminación de tantos animales de la cadena alimentaria como sea posible hasta su activismo sin tapujos.

VFC está apoyando la educación sobre el impacto de las elecciones dietéticas de cada uno, y estamos orgullosos de seguir con nuestra inversión previa a la semilla y de apoyar al equipo en sus planes de crecimiento.”

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