Marketing y Medios de Comunicación

«No me creo que no sea carne»: Heura convence a los escépticos de la carne vegetal regalando hamburguesas en Barcelona

La marca española Heura trata de convencer a los escépticos de la carne de origen vegetal regalando sus hamburguesas a algunos de los públicos más insospechados.

Hace poco, la empresa sirvió las hamburguesas a un grupo de moteros amantes de la carne en un bar de carretera, que al principio se mostraron desdeñosos; uno incluso dijo que la carne vegetal era «una estupidez». Pero tras probar la hamburguesa, muchos cambiaron de opinión.

«¿Seguro que no es carne? La verdad es que está muy bueno», dijo uno. Otro dijo: «Está en su punto, es jugoso, es suave», mientras que un tercero añadió: «Yo diría que me estás engañando. Todavía no me creo que no sea carne». Los tres calificaron la hamburguesa con un 9 o 10 sobre 10.

Heura ha realizado anteriormente varios experimentos similares, ganándose a abuelas escépticas, políticos, futbolistas y niños.

 Heura
© Heura

Tienda pop up

Heura abrirá una tienda popup en Barcelona los días 18 y 19 de septiembre, en la que regalará hamburguesas a todo aquel que se pase por allí. Según informa Barcelona Secreta, el primer día se servirán hamburguesas entre las 14 y las 21 horas. La segunda jornada empezará a las 13.00 horas con una charla de Jon Kareaga, activista medioambiental y cofundador de la marca de moda sostenible BASK; después se servirán hamburguesas hasta las 17.00 horas, cuando un nutricionista dará una charla para desmontar mitos sobre la proteína vegetal. Por último, se volverán a repartir hamburguesas entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Los aficionados a la carne de origen vegetal están invitados a «traer a su amigo escéptico» al popup, que estará situado en Enric Granados, 95. El evento se produce tras un año de éxitos para Heura: en febrero, la empresa anunció que su facturación para 2023 había ascendido a 38,3 millones de euros, mientras que las ventas internacionales aumentaron un enorme 63%. Este año, Heura también ha ampliado su presencia en el Reino Unido, los Países Bajos e Italia, y sus productos se sirvieron en la gira Eras Tour de Taylor Swift en Madrid los días 29 y 30 de mayo.

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«Convertir la duda en creencia»

Heura afirma que su hamburguesa vegetal aporta el 38% de la CDR de proteínas, con un 38% menos de grasas saturadas que una hamburguesa de ternera. También es una fuente de fibra, que no está presente en la carne.

La marca ha llevado a cabo recientemente una encuesta representativa en la que se afirma que el 85% de los españoles consumiría más carne de origen vegetal si tuviera un alto valor nutricional, un sabor similar al de la carne animal y un bajo impacto medioambiental. El 71% dijo que pensaba que la carne de origen vegetal era más saludable que la carne convencional, mientras que el 56% la había consumido en los últimos seis meses.

«A veces basta un bocado de hamburguesa para convertir la duda en creencia», afirma Heura en LinkedIn. «Lo entendemos: la carne de origen vegetal ha tenido su parte de escepticismo y desinformación. Quizá la probaste una vez y pensaste: ‘No es para mí’. O tal vez la hayas evitado por completo, convencido de que no podía ser igual que la auténtica. Si ha tenido esa experiencia con nosotros, lo sentimos. Pero estamos dispuestos a hacerle cambiar de opinión con la Hamburguesa Heura».

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