Reporte Encuentra que el Veganismo Tiene una Influencia Creciente en la Industria del Turismo



Según la información de GlobalData, los tours, excursiones y aplicaciones de viajes aptos para veganos son una tendencia para que las empresas de viajes atraigan el comercio, ya que las empresas de todo el espectro de viajes y turismo buscan recuperarse de los impactos de la COVID-19.

La empresa afirma que “dar cabida a todo tipo de viajeros -incluidos los veganos- será fundamental en el futuro de los viajes”.

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Aplicaciones de viajes veganos como Veg Visits y Air Vegan han surgido como innovadores clave en este nuevo campo. Veg Visits es una plataforma de intercambio de hogares veganos similar a Airbnb y que opera en 80 países diferentes. Air Vegan califica el grado de compatibilidad vegana de un aeropuerto y ofrece información sobre los mejores lugares de comida vegana en cada terminal.

Los operadores turísticos también están sacando provecho de este mercado con empresas más pequeñas, como Responsible Travel, que promueven las vacaciones veganas en destinos de todo el mundo, como Grecia, Etiopía, India y Costa Rica.

Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo, comenta: “Un objetivo común a todo el sector de los viajes y el turismo es ofrecer una experiencia de viaje “sin fisuras” a cada cliente en todos los puntos de contacto, de forma individualizada y viaje por viaje.

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Los viajeros veganos pueden encontrarse a menudo con problemas que van desde dónde alojarse hasta la falta de opciones de comida adecuadas. Las barreras lingüísticas y las diferencias culturales pueden agravar estos problemas. Esto crea una oportunidad en la que faltan recomendaciones personalizadas y la atención a una creciente base de consumidores veganos podría ser pronto un diferenciador clave”.

Bonhill-Smith concluye: “La opinión de que una dieta vegana refleja una forma de vida más sostenible está ganando cada vez más adeptos y ya no se considera un nicho de mercado.

En una encuesta de GlobalData realizada en diciembre de 2020, el 76% de los más de 5700 encuestados a nivel mundial identificaron que se veían influenciados por lo ético/amigable con el medio ambiente/responsable socialmente que es el producto/servicio’**.

“Atender todas las necesidades del viajero va a ser fundamental en la recuperación pospandémica, tanto para restablecer la confianza como para garantizar la satisfacción. Con un mayor nivel de satisfacción, existe, a su vez, una mayor posibilidad de atraer a clientes fieles.

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Esta es una perspectiva prometedora a la luz del COVID-19 y las pérdidas perjudiciales que ha infligido a los ingresos de las empresas. A medida que las empresas de viajes aspiran a personalizar la experiencia de cada individuo, el “veganismo” debería ser un área a reconocer y actuar, no a ignorar en el sector turístico”.

(*) Encuesta mundial de consumidores Q32019 de GlobalData – 29.744 encuestados

(**) Última encuesta mundial de GlobalData sobre la recuperación de COVID-19 (2-6 de diciembre de 2020): 5.766 encuestados. Respuestas combinadas de “siempre”, “un poquito” y “a menudo”.

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