Política

ProVeg celebra las declaraciones del ministro de Consumo de España sobre el consumo de carne

Alberto Garzón, el ministro de Consumo de España, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que pide a los españoles que consuman menos carne.

También pide que tengan consciencia sobre sus efectos negativos en la salud y el medio ambiente, dada la contribución al cambio climático que representa la industria de la ganadería.

Al respecto, la directora de ProVeg España, Cristina Rodrigo, ha declarado lo siguiente: «Celebramos que el ministro de consumo se haga eco de la necesidad imperiosa de reducir considerablemente el consumo de carne en España y que desde el Ministerio de Consumo conciencien sobre el impacto de nuestras decisiones alimentarias.

“Esperamos que esto sea una invitación a escuchar las iniciativas de ONG’s para reducir la producción y consumo de los productos animales, y que no solo el ministerio de consumo trabaje en una transición alimentaria sino también el MAPA, y que en un futuro próximo esta forme parte de las agendas políticas climáticas y sanitarias».

Alberto Garzón, ministro de Consumo de España

La declaración del ministro de Consumo es un gran paso en Europa y podría presentar un punto de inflexión a nivel gubernamental. Apenas el año pasado el Parlamento Europeo propuso poner fuertes restricciones contra los análogos veganos a los productos cárnicos, y este año hubo intentos para frenar el crecimiento de la leche vegetal mediante un proyecto de ley que luego fue derogado.

El crecimiento vegetal en Europa 

Según un reporte del Smart Protein Project revelado este año, el sector de alimentos de origen vegetal ha crecido un 49% en Europa en los últimos dos años, alcanzando una facturación total de 3.600 millones de euros. En Alemania, el sector de las carnes vegetales creció un 226%, con una facturación total de 181 millones de euros, mientras los quesos veganos crecieron un 77% en Países Bajos.

El crecimiento anual del sector de alimentos de origen vegetal en España será del 6,7% y superará los 521 millones de euros dentro de los próximos dos años, según researchandmarkets.com. Entre los lugares donde más se ha notado dicho crecimiento es en los supermercados.

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