Sociedad

Declaraciones del CEO: Revo Foods y Kynda Biotech sobre la micoproteína, la carne vegana del bosque

En esta entrega de la serie «Declaraciones de consejeros delegados: lo que entusiasma, conmueve y motiva», en la que nuestra plataforma en alemán entrevista a consejeros delegados sobre temas de actualidad, vegconomist habló con Robin Simsa, consejero delegado de Revo Foods, y Daniel MacGowan- von Holstein, consejero delegado de la empresa alemana Kynda Biotech GmbH.

Ambas empresas están especializadas en productos alternativos a base de micoproteínas y lo ven como el futuro de los productos alternativos a la carne. La micoproteína es cada vez más popular por su textura similar a la carne y su alto valor nutritivo. Esta alternativa proteínica se produce a menudo mediante la fermentación de componentes fúngicos y ofrece no sólo una fuente sostenible de proteínas, sino también una muy similar en textura y sabor a la carne convencional. Esto hace de la micoproteína un ingrediente atractivo para el desarrollo de alternativas cárnicas veganas.

La creciente aceptación de la micoproteína refleja una tendencia más amplia en las alternativas a la carne, donde la diversidad y la innovación en los ingredientes son cada vez más importantes. Empresas de tecnología alimentaria y start-ups exploran activamente las diversas posibilidades que ofrecen los hongos en distintas formas, desde trozos enteros y micelio de hongos hasta micoproteína finamente texturizada, con el objetivo de contribuir a un sistema alimentario más sostenible.

Robin Simsa Revo Foods
Robin Simsa © Revo Foods

La micoproteína, ideal para cortes enteros

La empresa vienesa Revo Foods lleva desde 2020 desarrollando nuevos métodos de texturización de alternativas cárnicas mediante fabricación aditiva. Según la empresa, esto permitió que la primera alternativa cárnica comercial texturizada en 3D del mundo (un filete de salmón) se lanzara en los supermercados en 2023. Revo Foods confía en la micoproteína como ingrediente principal en su desarrollo. A mediados de marzo, la empresa anunció el lanzamiento de «THE KRAKEN – Inspired by Octopus», la primera alternativa vegetal a los tentáculos de pulpo.

Robin Simsa, director general de Revo Foods, ve muchas ventajas en el uso de proteínas de hongos y afirma: «La micoproteína es un producto único de etiqueta limpia que puede procesarse con un esfuerzo mínimo. La micoproteína es especialmente adecuada para nuevos métodos de texturización, como la estructuración 3D, y también es bien recibida por los consumidores.»

Daniel MacGowan- von Holstein © Kynda Biotech GmbH
Daniel MacGowan- von Holstein © Kynda Biotech GmbH

Listos para el mercado: alimentos a base de micelio

Kynda Biotech GmbH, antes conocida como Keen 4 Greens GmbH, es una joven empresa de biotecnología especializada en la fermentación de micelio fúngico para producir proteínas alternativas para la industria alimentaria. La empresa ofrece una innovadora biotecnología plug-and-play que permite a los clientes producir fuentes de proteínas sostenibles directamente in situ. Mediante el uso de biorreactores propios de bajo coste, Kynda Biotech pretende facilitar el acceso a la fermentación de micelio y contribuir así a una producción de alimentos descentralizada y más respetuosa con el medio ambiente.

Daniel MacGowan-von Holstein, director general de Kynda Biotech GmbH, considera que la fermentación de micoproteínas es una tecnología clave para la industria alimentaria del futuro y comenta: «Las alternativas cárnicas a base de micelio están listas para pasar de la fermentación a la producción de alimentos. Las primeras empresas biotecnológicas de nueva creación han empezado a introducirse en el mercado. El aumento de la eficiencia, mediante el escalado de la producción y la implicación de la industria, demostrará que la fermentación micelial es imbatible en términos de rentabilidad y sostenibilidad. Es la función clave de la economía circular bioeconómica en las industrias agrícola y alimentaria.»

Participe usted también. Haga saber al sector lo que le emociona, le mueve y le motiva.

Preguntamos periódicamente a directores generales y líderes de opinión qué les emociona, les mueve y les motiva. La encuesta la lleva a cabo nuestra agencia asociada vegency, una marca de united communications que ofrece comunicación de marca creativa y consultoría de ventas innovadora, a nivel local y regional, nacional e internacional. vegency trabaja para empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y startups que ofrecen productos o servicios vegetarianos, basados en plantas y veganos.

¿Tú también tienes un tema que te preocupa? Entonces escribe un e-mail a vegency o llámales: Meike Koch & Nina Sturm, vegency: [email protected], Tel.: 030-789076-0

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days